Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una carta es la pieza clave en pesquisas del crimen de Erika

Una carta hallada por las autoridades en una de las bolsas en donde fue encontrada una de las partes del cuerpo de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez sería una de las piezas claves que manejan los investigadores para esclarecer el crimen de la sincelejana, esposa del comandante operativo de la Policía en Ibagué, coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, un sargento del Ejército Nacional podría jugar un papel importante en el esclarecimiento de este crimen, quien supuestamente es el remitente de la carta encontrada por los investigadores junto a una de las bolsas que contenía partes cuerpo de la Sincelejana.
Se conoció que el suboficial fue llamado a una entrevista por parte de la Fiscalía, organismo que adelanta una serie de acciones para establecer quiénes son los responsables del crimen que mantiene conmocionados a los habitantes de Sincelejo y de Ibagué.
Las primeras partes del cuerpo de Erika Cecilia, quien fue descuartizada, según la Fiscalía, por dos expertos en criminalística, fueron encontrados el pasado 12 de septiembre en la vía que conduce a la localidad de Alvarado, al norte de Ibagué.
Allí los investigadores del CTI encontraron dos bolsas y la carta cuyo remitente es un sargento del Ejército Nacional, cuyo nombre es mantenido en reserva por parte de los organismos que desarrollan las investigaciones para esclarecer el horrendo crimen.
Se conoció que la carta encontrada por los investigadores, al parecer, contiene mensajes de amor y presuntamente está dirigido a una mujer de nombre Erika.
Al registrarse el hallazgo de la misiva, el suboficial fue ubicado por el grupo de investigadores y llamado a entrevista por parte de la Fiscalía para que explique si tenía alguna relación sentimental con la sincelejana.

MÁS DETALLES
Según las revelaciones de las autoridades, el crimen de Erika Cecilia, quien tenía 33 años de edad, fue perpetrado el 8 de septiembre, el día en que su esposo, el coronel Aldana Ortiz, solicitó un permiso para practicarse una cirugía en una clínica de Ibagué.
Se conoció que la Fiscalía solicitó información al centro asistencial sobre el procedimiento quirúrgico practicado al oficial de la Policía.
También se estableció que los investigadores adelantaron unas pruebas de luces forenses en la residencia en donde residía el Coronel, Erika, sus dos hijas y la señora del servicio, en donde buscaron muestras de sangre y otros elementos.
Pese a que los resultados de las pruebas aún se desconocen, al parecer, los investigadores no encontraron nada, lo que hace suponer que el crimen fue cometido en otro lugar.
Hasta el momento, ni el esposo de Erika Cecilia, ni ninguna otra persona se encuentran vinculadas a este homicidio.
El coronel Aldana Ortiz aún no ha entregado ninguna versión a la prensa, pero su abogado, Pedro José Osma, sostuvo que cuando el oficial tenga en sus manos el estudio de Medicina Legal saldrá a la luz pública para esclarecer los hechos que rodean la muerte de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.
En Sincelejo, los familiares más cercanos a Erika no quieren dar ninguna declaración, con el fin de no entorpecer las investigaciones que adelantan los miembros del CTI de la Fiscalía y detectives de la Policía Nacional, quienes han solicitado que el caso sea trasladado a la capital de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese