Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una racha de accidentes en motocicletas deja 8 heridos

Varias de las personas que resultaron heridas en estos accidentes de motocicletas se encuentran en mal estado. Uno de más graves es el joven Leonardo Laguna Baquero, de 18 años de edad.

Dentro de los constantes accidentes en motocicletas que se presentan en la región, el pasado fin de semana se vivió una terrible racha, la cual dejó al menos 8 personas gravemente heridas.
Uno de los heridos más graves es el joven Leonardo Laguna Baquero, de 18 años de edad, soltero, bachiller, natural y residente en el barrio Botero de la ciudad de Sincelejo.
Laguna Baquero, cuando era la 1:30 de la madrugada de ayer se accidentó en una motocicleta marca Boxer de color negro en la carretera variante, a la altura del estadero Timbar, y quedó gravemente lesionado.
El joven, que tomó prestado el vehículo de su papá y salió con un amigo, colisionó violentamente cuando trató de rebasar un taxi y chocó contra otra motocicleta, saliendo despedido, al igual que su acompañante, quien también resultó herido.
Leonardo Laguna Baquero fue trasladado a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo por parte de varios agentes de la Policía Nacional, que acudieron al lugar de los hechos tras patrullar la zona.
El joven, cuando estaba aún tirado en la carretera sufriendo el dolor de los fuertes golpes en su cara y cabeza fue víctima de los ladrones y le fue robada la ropa y hasta los zapatos, quedando únicamente en calzoncillos.
Leonardo Laguna Baquero sufrió la fractura de la mandíbula, pérdida de dientes posteriores, así como otras lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que es mantenido en el centro asistencial.
El otro motociclista, quien traía como parrillera a una mujer que resultó ilesa, fue identificado como Edwin Álvarez Martínez, de 22 años de edad, quien sufrió fractura en la muñeca derecha y varios goles.
Leonardo Laguna Baquero, el día anterior al accidente se había presentado para prestar el servicio militar, pero salió no apto, según contaron sus familiares y amigos.
Laguna Baquero no llevaba el casco protector y al parecer conducía en estado de embriaguez.

Venían en bici
En otros hechos, resultó gravemente herido el joven José Bustamante Sierra, de 20 años de edad, de ocupación albañil y quien se movilizaba con otro hombre en una bicicleta todoterreno.
Este otro accidente sucedió en la vía que de la ciudad de Sincelejo conduce al municipio de Santiago de Tolú, cerca al peaje La Esperanza de la localidad de Toluviejo, de donde ambos regresaban.
José Bustamante Sierra y la otra persona, a las 6:30 de la noche terminaron de hacer una placa de concreto en una residencia en el municipio de Toluviejo y se quedaron tomando unos tragos antes de regresar.
Cuando era la 1:30 de la madrugada y se disponían a regresar a la vereda San José, en donde residen, fueron arrollados por una motocicleta, saliendo con lesiones en la cara y la cabeza, José Bustamante Sierra.
Su acompañante resultó con raspaduras en varias partes del cuerpo, así como el conductor de la motocicleta implicada en el accidente, de acuerdo con lo establecido por el diario El Universal.
Inicialmente, José Bustamante Sierra y su acompañante fueron llevados al Hospital Local de Toluviejo, de donde fue remitido más tarde al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde es atendido.
Por otro lado, una niña de 15 años de edad fue arrollado por una motocicleta conducida por Juan David Martínez, en hechos ocurridos en el municipio de Santiago de Tolú, entre la Calle 10 y Carrera 6.
La niña, que había salido de su casa a comprar una gaseosa, fue atropellada por el motociclista que al parecer iba a gran velocidad y le provocó fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Sincelejo y su estado de salud es delicado, de acuerdo con lo manifestado por los galenos de ese centro asistencia.
Asimismo, al mencionado centro asistencial ingresó Juan Manuel Vergara Álvarez, de 27 años de edad, natural y residente en el barrio Pioneros de Sincelejo, tras accidentarse en un motocicleta en el sector de La Gran Colombia.
Y un niño de 5 años de edad fue arrollado por un motociclista ebrio en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del corregimiento Tierra Grata, resultando con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese