Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unicartagena repudia asesinato de estudiantes en Cereté

El rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya,  lamentó y repudió el crimen de Silvia Inés Mora Castellano, de 20 años, estudiante de esa institución, y el de su primo, Juan Ariza Castellano, de 22 años, estudiante del Sena, ocurrido la noche del miércoles en la vía que conduce de Cereté al corregimiento de Martínez, en el departamento de Córdoba.

SE MATRICULÓ AYER

Silvia Inés Mora Castellano estuvo ayer, a las 4.30 p.m., en la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté, realizando su matrícula financiera y académica, según informó el coordinar del CREAD, Cereté, Milciades Manuel Martínez.

Silvia Inés Mora Castellano, iniciaba su segundo semestre del programa de Administración de Empresas a Distancia, y según Milciades Martínez, era una joven alegre, con excelente desempeño académico, alternaba sus estudios con el trabajo atendiendo un servicio de fotocopias.

Germán Sierra Anaya, rector, rechazó enérgicamente este crimen: “Estoy muy triste por esta noticia, la familia Udeceista lamenta este asesinato tan terrible de la estudiante Silvia Inés Mora Castellano. Esto demuestra el grado de violencia al que se ha llegado en esta zona del país. Hace unos días fueron los estudiantes de la Universidad de los Andes y hoy son de la Universidad de Cartagena y del Sena de Córdoba, mañana ¿Quién será?”.

LLAMADO A AUTORIDADES

Sierra Anaya hizo un llamado a las autoridades de Córdoba y al Gobierno Nacional para que ponga todo el empeño en clarificar este terrible hecho que hoy enluta la familia udeceista.

DENUNCIA

Por su parte, Rafael Chica Guzmán, alcalde del municipio de Cereté, dijo que hace 15 días en un consejo de seguridad denunció la presencia de grupos armados de manera ilegal en dicha zona. Lamentó el doble crimen y envío sus condolencias a los familiares y a la comunidad udeceista.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese