Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uniformados, a punto de capturar a 15 delincuentes

A punto de dar captura a 15 delincuentes se encuentran los hombres del Departamento de Policía Sucre, según su comandante, el coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.

“Estamos tras la pista de 15 personas implicadas en diferentes delitos, sobretodo de hurto, que en las próximas horas serán capturadas y puestas a ordenes de las autoridades competentes”, expresó Agudelo Sanabria.
El anuncio fue hecho de manera pública por el Coronel de la Policía Nacional con relación a la ola de atracos de la que viene siendo objeto la capital sucreña y otros municipios del departamento de Sucre.
La máxima autoridad de la institución armada en esta sección del país, al mismo tiempo dijo que se trabaja en la consecución de las ordenes de capturas de otros presuntos antisociales.

Recompensas
El Oficial de la Policía Nacional, de igual manera, informó que existe la recompensa de hasta un millón de pesos para aquellas personas que den información sobre personas armadas de manera ilegal.
“Se está poniendo en práctica el empleo de armas de fuego para atracar y robar a las ciudadanía, por eso estamos ofreciendo estas recompensas a la comunidad”, expresó Agudelo Sanabria.
Igualmente hay recompensas por 3 millones de peso para la persona que dé información sobre el paradero de los cuatro hombres que robaron en el Motel La Fontana, ubicado a la salida hacia Santiago de Tolú.
Sobre este robo se supo que dos antisociales vestidos con uniformes de la Policía Nacional llegaron y manifestaron que necesitaban verificar la permanencia en ese motel de dos jóvenes menores de edad y los funcionarios le abrieron la puerta de la administración.
Acto seguido, los antisociales preguntaron la cantidad de empleados del lugar y luego llegaron dos hombres más con armas de fuego exigiendo entregar una caja de seguridad que contenía los 8 millones de pesos, así como un celular de última generación.

Mayoría son de aquí
El Comandante de la Policía en Sucre dijo que se ha detectado que a la región han intentado llegado bandas dedicadas al robo, procedentes de las ciudades de Barranquilla y Cartagena, así como otras localidades del interior del país como Bucaramanga.
Sin embargo, según lo anotado por el Oficial de la institución armada, la gran mayoría de los delincuentes que tienen azotada a la ciudad de Sincelejo y la región con la ola de robos son naturales del departamento de Sucre.
Agudelo Sanabria enfatizó que en este trabajo la cooperación de la comunidad es vital, por ello invitó, una vez más a los sincelejanos y sucreños en general, a utilizar la línea del comandante del respectico cuadrante.
Cada sector de la comunidad tiene un cuadrante de seguridad y el respectivo comandante está dando su número celular para que se le llame de manera directa cuando exista algún tipo de hecho que atente contra sus moradores.
El Oficial dijo también que el teléfono 123 no está siendo atendido permanentemente, pues muchas veces se toma por gente inoficiosa para hacer bromas y realizar llamadas que no tienen ningún beneficio para la comunidad.
“Este comportamiento se ha dado en todo el país y por ello se optó por la alternativa de ofrecer línea directa con el comandante del cuadrante de cada sector”, enfatizó la máxima autoridad del organismo armado en Sucre.
Agudelo Sanabria pidió a las personas anotar el teléfono del policía encargado de su sector, el cual lo puede conocer a través de calcomanías pegadas en las tiendas de los diferentes sectores o puede ser solicitado en los Centros de Atención Inmediata, CAI.
Este medio supo, igualmente, que la Policía Nacional, así como lo adelanta con la comunidad, está haciendo acercamientos con las diferentes empresas de vigilancia para obtener de estas organizaciones información de primera mano que conlleve a la captura de antisociales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese