Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Víctima de atraco mata al delincuente de dos balazos

-A A +A
 

La Policía reveló que la persona muerte registra un largo prontuario delictivo y al parecer, participó en varios hurtos contra personas y residencias.

Los habitantes de los barrios San Antonio y El Bosque se despertaron ayer con el tiroteo registrado a eso de las 5 y 20 de la mañana, tras un atraco cometido por un delincuente que fue muerto por la misma persona a la que atracó y despojó de su billetera.
El delincuente muerto fue identificado por las autoridades como John Freddy Villegas, Betancourt, quien en compañía de otro facineroso, a bordo de una motocicleta, marca Boxer, color negro, atracó a un ciudadano, quien en ese precisó momento salía de su residencia y se disponía a abordar su moto.
De acuerdo con las versiones de moradores del sector, el ciudadano afectado por la acción delincuencial no se opuso al atraco y luego de que lo despojaran de su billetera, ingresó a su residencia y sacó un revólver para defenderse.
Precisaron los vecinos que el afectado al salir nuevamente a la terraza de su casa se encontró que el delincuente aún permanecía en la calle, por lo que le apuntó con su arma de fuego y le pidió que le devolviera la billetera, solicitud a la que se negó y lo que hizo fue entregársela a su cómplice, quien de inmediato huyó del sector.
Anotaron que el delincuente amenazó a su víctima, a quien no le quedaron más opciones que dispararle, pues era su vida o la del delincuente.
Según el reporte de la Policía, el delincuente presenta un balazo en el ojo izquierdo y otro más en la espalda.
Igualmente, se conoció que el delincuente logró disparar su arma en cinco oportunidades y en su poder las autoridades encontraron 20 cartuchos y un revólver calibre 38 largo.
Varios de los tiros hicieron blanco en las paredes de dos residencias del sector.
Esta balacera fue la que despertó a los moradores, quienes manifestaron que escucharon entre 10 y 15 tiros.

PRONTUARIO DELICTIVO
La Policía informó que John Freddy Villegas Betancourt, quien se hacía pasar como John Freddy Villegas Ospina, tenía siete anotaciones delictivas, en su mayoría por el delito de hurto.
Su primera detención fue lograda por la Policía el 23 de enero de 1998, luego volvió a caer el 5 de junio de 1999 y después el 26 de junio de ese mismo año.
Su accionar delictivo siguió y las autoridades le seguían las pistas, pues sabían que estaba involucrado en otros hechos de hurto, por lo cual fue aprehendido el 7 de abril de 2000, luego el 11 de noviembre de 2002 y posteriormente en el barrio Las Mercedes de Sincelejo, el 3 de octubre de 2006, fecha desde la cual las autoridades no volvieron a verlo.
En esa ocasión John Freddy Villegas Betancourt fue arrestado en compañía de otro delincuente y en su poder fueron encontradas joyas avaluadas en la suma de 3 millones de pesos, las cuales fueron hurtadas en una residencia del barrio Santa Fe, de donde además, sustrajeron la suma de 2 millones de pesos en efectivo.
En ese entonces en su poder fue encontrado un revólver calibre 38 largo y cinco cartuchos.

INVESTIGACIÓN
A raíz de los últimos actos delictivos registrados en distintos sectores de Sincelejo, la Policía informó que se adelantan investigaciones rigurosas para establecer si el delincuente muerto participó en estos hechos.
En los últimos días, varias personas fueron atracadas en distintos sectores de Sincelejo, acciones en las que han participado dos hombres, quienes precisamente andan en una motocicleta marca Boxer, color negro, desde la cual con un revólver intimidan a sus víctimas a quienes han despojados de dinero en efectivo, celulares, compras, cámaras fotográficas y hasta computadoras portátiles.
La Policía mantiene también un riguroso operativo para dar con el paradero del delincuente que huyó con la billetera del ciudadano asaltado ayer en la puerta de su residencia.
Las diligencias de inspección del cadáver fueron efectuadas por miembros de la Sijín, quienes iniciaron las labores desde las 5 de la mañana y finalizaron pasada las 8 de la mañana, tiempo en el que ningún familiar se acercó a reconocer el cuerpo sin vida.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese