Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Volvieron a robar a la Parroquia

Cero y van... no sabe la comunidad del barrio Botero, pues, ya perdió la cuenta de las veces en que la parroquia de dicho sector ha sido blanco de los delincuentes, quienes, según los habitantes, residen en la misma zona norte de Sincelejo y de quienes dijeron estar cansados.

En esta oportunidad, ayer en horas de la madrugada, los amigos de lo ajeno ingresaron al templo y hurtaron 17 sillas, las cuales habían sido adquiridas hace apenas una semana.
“No sentimos nada en el sector, parece que nos hubieran echado algo, porque nos dimos cuenta del robo fue cuando entramos a la Parroquia y vimos que habían rodado una de las láminas del techo y luego notamos que se habían robado las sillas nuevas”, aseguró la señora que hace el aseo de la pequeña iglesia.
Ever Salgado, hermano del párroco, Evelio Salgado, sostuvo que la iglesia ha sido objeto de robos en múltiples ocasiones y pese a las denuncias no han podido recuperar los elementos que se han llevado los malhechores.
Precisó que los delincuentes en sus acciones han dejado a la Parroquia sin equipo de sonido, sin elementos de aseo, sin muebles, sin cortinas, sin utensilios, sin abanicos y hasta sin baños, porque en una oportunidad lo desvalijaron completamente.
Agregó que en una ocasión se robaron hasta el perro que habían criado, precisamente para que los defendiera de los ladrones.
Igualmente, una vecina recordó que en una oportunidad los ladrones se les metieron a la vivienda en donde están las hermanitas de la Esperanza, ubicada al lado de la Parroquia, y se les llevaron la licuadora, los calderos, los platos, las cucharas y hasta los alimentos que habían recolectados.
“Aquí vivimos rodeados de delincuentes y no sabemos qué hacer. La Policía se ve muy poco por esta parte por donde circulan constantemente miembros de bandas delincuenciales como Los Copitos, Los Diomedes y Los Piojos”, puntualizó una habitante del barrio Botero, quien pidió reserva de su identidad.

CONTRA LOS PANDILLEROS
Sobre este hecho, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, precisó que se adelantarán las acciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes.
“Estamos avanzando en procesos judiciales y lo que puedo adelantar a la comunidad es que en las próximas horas muy seguramente se realizarán unas capturas por orden judicial, de unos procesos que se vienen manejando. Pido paciencia a la comunidad y que afiancen la confianza en la institución y se atrevan a denunciar, pues esto es fundamental para poder detener a estos delincuentes”, puntualizó el corone Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese