Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya comenzó a funcionar la emisora comunitaria

A partir de la fecha, el departamento de Sucre y regiones vecinas podrán sintonizar programas radiales relacionados con el acontecer diario y la música internacional, nacional y local, a través del dial en el 94.3 en la frecuencia modulada.

Se trata de la emisora comunitaria que fue inaugurada en Galeras con la presencia del Gobierno departamental.
Una simulación de medios de comunicación como el teléfono, cartas y la radio de los años 60, llamó la atención de las personalidades que se hicieron presentes. Posteriormente, dejaron su nombre en una tabla ubicada a la entrada del sitio y seguidamente les mostraron otra de sus virtudes: la elaboración manual de artículos en totumo, especialmente el escudo de Colombia con algunas modificaciones.
Luego de 12 años de gestiones la Asociación Amigos de Galeras consiguió que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones les autorizara una emisora comunitaria, la cual bautizaron con el nombre de Pelinkú Stereo en homenaje al pozo donde se abasteció de agua por años el pueblo de Galeras.
El acto de lanzamiento estuvo acompañado por varias personalidades de la vida pública y política de Sucre y del departamento del Atlántico, representado por el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.
El director de la emisora, Antonio Cueto Aguas, dijo que la emisora contará con espacios noticiosos, costumbristas, musicales dirigidos a fortalecer el folclor sucreño, especialmente de la subregión Sabanas, de la cual hace parte Galeras. Agregó que la consecución de la emisora había sido una odisea por la cantidad de trámites que se debe cumplir, por lo que la población de Galeras se siente satisfecha.
“Trabajaremos en todos los sectores, destacaremos situaciones de la comunidad, daremos a conocer sus preocupaciones, pero también exaltaremos sus valores. La administración pública tendrá una mano amiga en nosotros para guiar las campañas de prevención, pero también una voz dura para criticar sus equivocaciones y exaltaremos sus aciertos”, dijo Cueto Aguas.
Por su parte, el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, expresó que la llegada de esta emisora a Galeras coincide con la consecución de los recursos para habilitar el parque Pelinkú en esa misma localidad. “El próximo año los galeranos contarán con el mejor parque del Departamento. Los arreglos van desde el acondicionamiento de la entrada como el mejoramiento de su entorno, se sembrarán árboles e instalarán bancas”, anunció.
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, informó también que con el apoyo de su administración, que viene adelantando un proceso de fortalecimiento de las emisoras comunitarias de su departamento, incluirá a la emisora de Galeras para hacerla sostenible.
Verano de la Rosa viene promoviendo el proyecto de Regionalización del Caribe para que esta región reciba más atención del Gobierno central, por lo que enfatizó en la importancia de los espacios que se abran a través de los medios de comunicación para conseguir ese logro.

La radio, medio que por su facilidad puede llegar a las comunidades más apartadas de las capitales costeñas, será indispensable si queremos consolidar a esta región importante por sus puertos maritimos, agricultura, turismo y minería, entre otros aspectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese