Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sintrasalud está inconforme con asignación de recursos

De 25 mil millones de pesos que el HUS ha facturado, el Ministerio de Hacienda sólo le dará mil millones de pesos, por lo que Sintrasalud no está de acuerdo y exige que deben aparecer los recursos del Hospital.

Tras conocer la asignación de los recursos que hizo el Ministerio de Hacienda al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), el Sindicato de la Salud de Sucre (Sintrasalud) advirtió que esos recursos no los van a aceptar.
Cristina Osorio Rodríguez, presidenta de Sintrasalud, aseguró que el paro continuará hasta tanto no se le den los recursos que le corresponden al HUS.
“No estamos de acuerdo con esta repartición que hace el Ministerio de Hacienda a los hospitales de Sucre porque en la asignación anterior al Hospital le tocaban 3 mil 800 millones de pesos y solamente entregaron mil 700 millones de pesos, y aún no han enviado el resto. La promotora del Ministerio de Hacienda dice que van a dar mil 800 millones de pesos, descuentan 800 millones de pesos que el Hospital adeuda, es decir que solo recibiría mil millones de pesos, lo cual no es justo porque no han sido equitativos”, precisó la Presidenta de Sintrasalud.
De 25 mil millones de pesos que el Hospital ha facturado, solamente le van a dar mil millones de pesos, por lo que el Sindicato ha manifestado que no está de acuerdo con eso y exige que debe aparecer la plata del Hospital Universitario de Sincelejo como tal.
En ese sentido, el HUS seguirá paralizado en sus actividades porque debe cancelarle a los especialistas, cooperativas y proveedores, y esos recursos que asigna el Minhacienda no alcanzan para todas esas obligaciones.
“Eso es ahogar más al Hospital Universitario de Sincelejo. Proponemos que la Gerencia tome la determinación de suspenderle los servicios a Dasalud, a esos pacientes que vienen por el Departamento, pues no podemos seguir atendiéndolos sino nos pagan”, reiteró Cristina Osorio.
Explicó que esos recursos corresponden a los excedentes que está pagando el Ministerio de Hacienda, mientras que los excedentes de la Gobernación no bajan. La Promotora del Ministerio les informó que solo hay $7 mil millones y de allí descuenta lo que la cartera de Hacienda está mandando.
La Directiva del Hospital tampoco está de acuerdo con lo que quiere enviar el Ministerio, y por eso se reunieron ayer con Dasalud para revisar todas las cuentas nuevamente. “La Auditora de Dasalud dice que no tiene soporte de las facturas y que ella no puede firmar algo que no ha visto; se supone que la auditora está para revisar todas las cuentas y no entendemos porque dice que no las conoce”, indica Osorio Rodríguez quien reitera que menos de lo que le corresponde al Hospital no van a recibir.
El Hospital Universitario de Sincelejo factura diariamente 12 millones de pesos por consulta externa y 15 millones de pesos por piso, pero en estos momentos no están entrando esos dineros por el cese de actividades.
El Sindicato propuso a la Gerencia del Hospital hacer un filtro y aquellos pacientes que son de Dasalud sean enviados allá y que de allí los manden para ser atendidos a donde ellos quieran, y que se queden en el Hospital solamente los pacientes de EPS.
Por el paro en el Hospital se ha atrasado la programación de pacientes que están pendientes de cirugías y la consulta externa también está paralizada, siendo los casos de urgencias los únicos que están recibiendo el servicio de salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese