Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chismes de la Niña Tulia de este sábado

Siguen apareciendo los cambios en el Concurso de Belleza, aunque estos no siempre sean para bien… como nos tenían acostumbrados…
***
Ayer, en vez del tradicional Desfile de Balleneras, que se canceló hace unas semanas debido, presuntamente…, (como dicen los reporteros de judiciales cuando no quieren decir abiertamente que alguien es bandido…), a los trabajos que se realizan en el Paseo Peatonal de Bocagrande… se organizó a última hora la entrevista privada con el jurado…
***
Fue tan intempestivo que desde la Oficina de Prensa del CNB enviaron un comunicado de prensa, a las 9:04 de la mañana pero invitando “a una corta atención a medios a partir de las 10:30 de la mañana, en la Sala de Prensa ubicada en el Hotel Hilton, Salón Guacamayo” del hotel Hilton… Lo peor es que la entrevista con el jurado nunca estuvo en el programa oficial del CNB… al menos en el conocido.
***
Y a propósito de prensa, y sin querer poner mal a nadie… extraño aquellos años cuando en esa oficina del CNB había muchachones y muchachonas pilos que cuando uno iba a buscar boletines, sino los tenían al momento… allí mismo los imprimían… Es más… fui a buscar uno con los nombres de los jurados y la joven que estaba allí me dijo que no tenían, que aún no lo habían hecho… y ya eran casi las tres de la tarde… ¡Qué cosa… niña… cómo cambian los tiempos… cómo cambian los tiempos…!
***
Esa oficina tampoco tuvo patrocinador… Otros años era  “adoptada” por una empresa de telefonía celular que hacia derroche de tecnología… con mobiliario y muchas comodidades para los periodistas que cubren el reinado de Rai… Este año está como hace unos 15 años… Todo normalito…
***
Me cuentan que a la Señorita Huila, Betty del Mar Aldana, uno de los jurados le hizo la misma pregunta que yo siempre me he hecho desde que supe que ella venía a Cartagena a representar a su departamento… ¿Qué hace una médica cirujana en un concurso de belleza…? No sé que les habrá respondido ella, pero de verdad… ¿cómo llega una médica a estos trotes…? ¡Ajá, Tulia… y eso qué tiene de malo…! Nada, mi amor… debe ser como siempre vienen, en su mayoría, las estudiantes de Comunicación Social…
***
Ve… Tuli, no había caído en cuenta de eso… ¿Y por qué será…? Bueno… porque todas quieren terminar de presentadoras de las secciones de farándula de los canales de televisión… Porque de verdad no recuerdo haber visto a una reina comunicadora haciendo reportería dura y pura… Todas quieren terminar en los sets… maquilladas…, peinadas… con tacones… y sentaditas en la puntica de las sillas presentando las noticias del nuevo novio de la Toty Vergara… y su futura boda…
***
Oye… y a propósito de televisión… me contaron que este año el canal patrocinador… no transmitirá en directo el Desfile en traje de baño… que en época de Doña Tera Pizarro de Angulo, la mamá de Rai… se llamaba “belleza con un propósito…”. Ese propósito hace años dejó de saberse… Tuli… Es verdad, mija… pero ese desfile, creo yo… tenía buena audiencia… por lo que no sé por qué RCN no lo transmitirán esta vez… A esa misma hora... pasará  el “desfile de traje de gala…”, otra novedad de este año… Que el desfile de traje de baño fue el “programón” que pasaron el domingo pasado y que tantas críticas generó…
***
También me contaron… y estoy casi segura que eso va a pasar…, que la transmisión de la elección y coronación de la nueva Señorita Colombia también tendrá cambios… Uno es que los televidentes solo podrán apreciar los desfiles de las 10 finalistas… Que por eso mañana será la transmisión del pregrabado con el desfile de traje de gala… No pude confirmar nada con los chicos del canal…
***
También les cuento que la misma escasez que de cosas que se han visto durante todas las fiestas en general… se han observado en el segundo piso del Hotel Hilton, convertido en años anteriores en un hervidero de personas, entre las que sobreabundaban los periodistas… comitivas…, patrocinadores… y demás… Este año, sino fuera por el Meta, departamento que vino con todo, y que es el que está haciendo bulla, los días transcurrían como si no estuviera pasando nada…
***
Ni el departamento de Atlántico, que otros años se hacía sentir, vino con lo que venía… ¿Se acuerdan que traían un stand, patrocinado por los Char… los dueños de las Olímpicas… donde nunca faltaban las butifarras con bollo, suero, queso, y frutas para aquellos que les gusta conservar la línea…? Pues este año, nada… todo está pobre… ¿Y qué será, Tulia…? Yo digo que fue por la campaña de Alex Char a la Alcaldía de Barranquilla… ¡Qué va…Tuli…eso es como arrancarle un pelo a un gato….! ¿Tú dices…? Puede ser… pero algo está pasando… Lo que sí quieren es llevarse la 12 corona para su tierra, con María Camila Soleibe…
***
Y sobre las reinas con los jurados les cuento que, según algunas de las reinas… estos no les preguntaron nada de política internacional… de la paz de Santos… ni de nada de eso… Se limitaron a indagarles por su vida… sus gustos, estudios, familias… en fin, que no “corcharon” a nadie…
***
Unas salieron más favorecidas que otras sin maquillaje… A Sucre, Paula Andrea Correa, se le vio muy fresca; de las negras, Chocó, Andrea Tovar, reafirmó su favoritismo; a Cesar, Daniela Herrera se le vieron más lindos sus ojos… En fin, a las 23 candidatas, se les salieron los rostros de jóvenes que en su mayoría aún tienen, y los que son ocultados con las capas de maquillaje con la que suelen aparecer ante los medios…
***
Oye, Tulia… ¿No te diste cuenta de lo asediado que anda el alcalde electo de Cartagena, Don Manuel Vicente Duque, conocido en el pueblo como Manolo Duque…? Ahhh..., sí mija… Ya les dije que él anda más pretendido que solterona con plata… Durante el desfile de carrozas… todos querían con Manolo… ¿Querían, qué Tuli…? No sé, pero al hombre ahora más de uno le rinde pleitesía… Ojalá para esta misma época del próximo año, la historia sea otra… porque ya todos tienen puestas en él sus esperanzas para el rescate de las fiestas… 
***
Ya para terminar, una preguntita… ¿Ustedes no creen que ya es hora que alguien explique, con cabeza fría…, qué pasó este año con las Fiestas de Independencia… metiendo en estas a los jolgorios populares y los nacionales, con el reinado de Rai a la cabeza…?
Escucho opiniones en tulia@eluniversal.com.co

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TULIA CACHETE

TULIA POR LOS COMENTARIOS, SIEMPRE ESTÁ RECLAMANDO ATENCIÓN, COMODIDAD Y COMIDA. TULIA PARECE MIEMBRO DEL CPC( CLUB DE PERIODISTAS CACHETEROS). Y PENSAR QUE ASÍ EDUCAN A LOS HIJOS.