Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chismes de la Niña Tulia de este viernes

-A A +A
 

Definitivamente este es el año de los grandes cambios en las Fiestas de Independencia, contemplando en estas al Concurso Nacional de Belleza… ¿O es al revés…?  No sé… pero de verdad que no terminan de sorprender cómo se desarrollan los programas…

Ayer les contaba del “despelote” que fue la sesión solemne del honorabilísimo Concejo Distrital… Hoy debo decir lo mismo con la otrora Batalla de Flores, como bautizó Rai a su  otrora desfile de carrozas con sus reinas… y que este año se llamó “Desfile folclórico de Fiestas de la Independencia…”.

Pues bien, con todo el aprecio que le tengo a Rai y a su gente me atrevo a decir que ellos este año perdieron un poquito el control de lo que puntual y sabiamente dirigían…, como es el desfile de carrozas, el acto que congrega multitudes… Recuerdo ver a Rai, con radio en mano, dirigiendo la salida de cada carroza y cada comparsa y toda marchaba a la perfección… ¡Todo era puntual…! ¡pero lo de ayer nunca lo había visto… no señor…!

Yo no sé si fue el lugar de donde salieron las carrozas que generó el caos… porque antes cómo salían de la avenida Santander… todas las carrozas se ubicaban en orden, una detrás de otra… pero ayer inauguraron la salida del túnel de Crespo y la famosa y calumniada “Loma” de Marbella, un terraplén que ayer le dio a la razón a todos aquellos que denigraron y denigran de ella… ¡Mira, Tulia… la pueden pintar… ponerle dibujitos… y siempre será un esperpento…! Comentó un asistente que trataba, desde la otra orilla, de ver a las reinas… ¡Verdad que sí…mijo…!

Varias horas después de haber partido la primera carroza con Ariadna Gutiérrez, la Señorita Colombia a cuestas… todavía en Crespo estaba la mayoría de carrozas con las pobres candidatas encima, quienes debieron soportar un sol calienteeeee… y un calor infernal… A esas alturas ya no vi a nadie del CNB ni del IPCC dirigiendo… A Rai lo había visto donde iba avenida arriba…No creo que huyendo… pero sí iba raudo… ¡Hacía tanto calor que llegó un momento que pensé que se me habían prendido los pies…! ¡Qué cosa maluca…!

Las comparsas andaban de un lado para otro… sin ningún orden… las carrozas con las candidatas populares en otro carril de la nueva vía… En fin… no me gustó para nada el sitio de donde partió el desfile… Menos mal que las candidatas sacaron la cara… Todas muy lindas y con buena actitud… tanto nacionales como populares…

Pero también hay que reconocer que a pesar del desorden, hubo aspectos positivos… El comportamiento del público que en el sector de Crespo y Marbella aún sale a ver a las reinas en paz de Dios…: cero espuma… cero pólvora… cero harina… en fin… ¡diez en conducta para todos…! Otro aspecto para destacar el vestuario de las comparsas… Atrás quedaron aquellos días en que los vestidos estaban “emparapetados”… mal hechos… sin vida… que daban pena… También me gustó mucho el diseño de las carrozas, con motivos inherentes a la vida de Cartagena, como los bailadores de champeta… pegaditos y todo…

Lo negativo: la falta de grupos musicales que le pusieran ambiente a la ocasión… y la “Loma” de Marbella que ayer demostró que es verdad que le roba al mar la visual… así como a todos esos cientos de personas que solían ponerse al lado de la vía a observar a las reinas… Otra razón más por la cual Cartagena es “La Heroica…”. ¿Se dan cuenta…? También fue negativo que ubicaran a cuatro reinas en una misma carroza… Las que iban del lado derecho casi que no se veían…

Ya hablando de reinas, me preocupó que tenía rato que no veía a una candidata del Atlántico mal tonificada… Vi a Maria Camila Soleibe como… falta de ejercicios; en cambio a Antioquia, Alejandra Ochoa, se le veía buena figura…; a Bogotá, “como que unos mosquitos le picaron las nalgas…”, dijo un integrante de la comparsa Cumbiamba El Cañonazo, de Barranquilla… El veterano bailador se refería a unos punticos rojos que se le veían en el… trasero a Paulita Clavijo…

Otra candidata que se vio muy bien con la poca ropita que llevaba fue Meta… Ana María Landaeta… quien se vio muy armoniosa… Me gustó, me gustó mucho…; la Señorita Huila, Betty del Mar Aldana… también se ve que trabajó su cuerpo… ¿Sabían que ella es médico recién graduada… que incluso tuvo que aplazar su año rural por venirse a Cartagena…! ¿Ya lo sabían…? Ahhh… bueno, pero saberlo otra vez no está de más…

Norte de Santander, Carolina Gene, sigue demostrando que es una reina con buena actitud, alegre, extrovertida… lo mismo que Risaralda, Daniela Castillo… A la que vi medio apagada fue a Chocó. A Jealisse casi no se le apreciaba en la carroza… a pesar que es la favorita de la gente…

Otra cosita… En lo particular no me gusta ver a los bailarines (varones…)con ropa que solo le queda bien a las mujeres… En varias comparsas hay muchachones que se ven medio ridículos con unos pantaloncitos apretaditos… y corticos… Y no me gusta porque ajá… por mucha apertura que haya, hay cosas que deben guardar el decoro y ser agradables a la vista… Si fueran unos muchachos fornidos… atractivos… pero… en fin…

Muy lindas las reinas y las comparsas, pero el desfile fue muy demorado y desordenado… me comentó una mujer que dice que todos los años sale a ver la Batalla de Flores en Crespo… En cambio, el público estuvo espectacular… ¿No es verdad, Tuli…? Así es mija… así es…

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese