Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comité impide contacto de candidatas con El Universal

“Este evento es privado”. Esas fueron las palabras que el Comité de Belleza de Cartagena le dijo a los medios de comunicación, que esperaron por más de tres horas la salida de las aspirantes al título de Señorita Cartagena, tras la entrevista con el jurado.

La petición de los periodistas era una sola, que las tres candidatas posaran en vestido de baño y en traje de coctel luego del encuentro, algo habitual en este tipo de certámenes.

La negativa, que se da por primera vez en la historia del concurso local, se dio luego de que los periodistas que llegaron al Palacio de la Aduana y pidieran que las jóvenes se acercaran al pasillo, para conocer sus impresiones y retratar sus atuendos.

Una solicitud que fue recibida por algunas personas de la Oficina de Protocolo momentos antes, teniendo en cuenta que sólo ellos tenían contacto con el Comité. Al término de la entrevista, estos últimos dijeron que “ya era muy tarde para eso y que tomaran las imágenes como se encontraban vestidas”.

Incluso dijeron que con la foto del jurado, conformado por Marta Zúñiga, Ricardo Piñeres, Matilde Lemaitre y Luis Miguel Covo, era suficiente para  informar a los cartageneros sobre quién los representaría en el Concurso Nacional de Belleza, lo que incrementó los reclamos por la falta de organización. Entre sus alegatos estaba que “el evento había comenzado tarde y ahora debían ir a una cena”, además de que no había diferencia si se publicaban las mismas fotos de la presentación ante los medios realizada el martes pasado.

De igual forma, afirmaron que ellos “sólo siguen las indicaciones que la Alcaldía les dio a través de un documento” y que “todo había sido un malentendido”.
La situación llegó al punto de que uno de los miembros del Comité aseguró que nuestra “información es sesgada”, y que lo sucedido ayer  no debía trascender pues era necesario entender que ellos “no podían retrasar” su agenda.

La conversación se dilató entre sus intenciones de disuadir a este medio y nuestra posición de que ellos podían darnos un espacio para tomar las fotografías en vestido de baño, solicitud que fue rechazada, una y otra vez.

Bajo este panorama se desarrollará hoy la cita más importante del certamen local, la elección y coronación de la nueva Señorita Cartagena, que se llevará a cabo en el salón Vicente Martínez a las 4 de la tarde. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese