Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Costa Rica se retira de Miss Universo

-A A +A
 

La organización del concurso Miss Costa Rica anunció que su candidata no participará en el próximo Miss Universo en rechazo a las declaraciones “xenófobas y ofensivas” del magnate Donald Trump hacia los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
La empresa Televisora de Costa Rica, que mantiene la relación en ese país con la franquicia de Miss Universo desde hace más de 40 años, informó mediante un comunicado en su cibersitio la decisión de mantener el concurso Miss Costa Rica para el mes de agosto, pero que su ganadora no participará en el concurso internacional del que Trump es dueño.
En el comunicado, la televisora costarricense indicó que el concurso ha procurado unir a los más diversos países y culturas, ha realizado campañas humanitarias y no ha marginado a ninguna concursante por el color de su piel, su religión ni sus ideas.
“Las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa”, afirmó la televisora.
  “Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo. Solo valoraríamos nuestra decisión si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso”, añadió.
  La empresa asegura que la decisión fue respalda por todas las participantes del concurso Miss Costa Rica, como evidencia de “la voluntad de ellas de anteponer la defensa de principios a cualquier interés personal”.
 

Miss USA, el 12

El canal de cable Reelz entró al rescate de Donald Trump y del concurso Miss USA.
Reelz informó que transmitirá el concurso que NBC dejará de transmitir luego de las declaraciones discriminatorias de Trump en torno a los inmigrantes y México.
En un comunicado, el director ejecutivo de Reelz, Stan E. Hubbard, dijo que la empresa cree que el concurso y sus participantes son partes “integral” de una tradición estadounidense.
Reelz, una red de televisión de cable y satelital, decidió ejercer su voz y llevar el concurso a los televidentes, dijo Hubbard. El concurso será transmitido el domingo 12 de julio, la fecha planeada originalmente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese