Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Universal lanza "Dilo, Cartagena es lo máximo"

El Universal lanzó su campaña “Dilo, Cartagena es lo máximo”, que busca despertar el sentido de pertenencia por la ciudad, destacando los hechos, acciones y propósitos positivos de sus gentes y líderes. Espere mayor información sobre la iniciativa en la edición especial de este domingo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR UNA CIUDAD MEJOR

Me parece muy buena cualquier iniciativa por mejorar la ciudad, pero no hagamos de estas un evento social con los mismos muñecos y muñecas que constantemente vemos en la sección de sociales, promovamos mas bien el respeto, la tolerancia y la educación en el día a día con la gente del común que favorezcan la convivencia en el diario vivir en las calles, labor que deben liderar las autoridades en cabeza del Alcalde, siguiendo ejemplos como los de Antanas Mocus o Enrique Peñalosa quienes con sus campañas ciudadanas enseñaron a un gran numero de personas lo que es la convivencia ciudadana.

Felicitaciones a este medio de comunicación

Felicitaciones a este medio de comunicación por tan buena idea, debemos trabajar todos por la buena imagen de la ciudad. y lo más importante, por la cultura ciudadana.

¡¡¡OVACIÓN SOSTENIDA Y DE PIE PARA EL UNIVERSAL!!!

en mis investigaciones ubicó la baja estima de los pobladores desde 2004. El poblador fue perdiendo la esperanza, se sumió en la derrota, no vió salidas, aunque hizo intentos con gobernantes que si bien hicieron cosas interesantes estuvieron por debajo de las expectativas. Mientras otros pobladores, de otras ciudades llamaban las cosas Que no son como si fuesen: Mejor vividero del mundo, capital del Caribe... Por ejemplo, en Cartagena los pobladores, columnistas creyendo honrar a la ciudad, viendo solo una parte de la problemática y no observando las cosas buenas, positivas que ocurren en la ciuda y sus prospectivas. ¡Hasta ciudad basura le han dicho a la Heroica Cartagena. Qué le vamos hacer! ¡Enhorabuena! Esta campaña de EL UNIVERSAL. Hay que sacar TODA la ciudad adelante, saber elegir y cambiar esos hábitos de pensamiento, como diría Veblen, de derrota en victoria. No nos recreemos más en la derrota. Eso perjudica hasta las relaciones familiares. Felicitaciones a EL UNIVERSAL Y QUE SEA UNA CAMPAÑA ININTERRUMPIDA

Lo digo.

"Cartagena NO es lo máximo”. Nótese las mayúsculas sostenidas en el "NO" para hacer énfasis. No, Cartagena NO es lo máximo. Está lejísimos de serlo. No es más que una campaña paleativa para esconder todo lo que está sucediendo. Me encanta la doble moral del periódico. Es jocosa y hasta absurda.

EU: ..."que busca despertar el sentido de pertenencia por la ciudad, destacando los hechos, acciones y propósitos positivos de sus gentes y líderes"...

El periódico hace E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E lo contrario a diario. Que cualquier lector saque el porcentaje de "noticias" negativas, positivas e irrelevantes. ¿Cúal cree que será el resultado? Una abrumadora cantidad de "noticias" negativas seguida muy de cerca por las irrelevantes y un escaso por no decir irrisorio porcentaje de positivas. Dentro de poco todo el periódico será una sección o máximo una separata de "El Teso" o "Q'hubo". ¿Cartagena tiene muchas cosas positivas? Claro, indudablemente, pero escasamente se ven reflejadas en este periódico. ¿Predica y no aplica EU? ¡Bravo!

Sí, lo digo. Cartagena NO es lo máximo. Es una ciudad tan o más ignorante como incapáz es el señor Veléz. @DionisioVelez #DionisioElHermosoVelezIncapazEgocetricoNarcicista

FELICITACIONES EXCELENTE EDICIÖN

Es hora de hablar bien por Cartagena, donde los buenos son más. Nos hemos enfrascado en solo lo malo que existe en todas las partes del mundo, debemos empezar a construir. Ya casi no veo noticieros porque e no creo que en Colombia no se produzcan nuevas noticias positivas y significativas, lo que pasa es que no le dan tanto despliuque por que nos populista y se magnifica la maldad para vender, hay que trabajar mas desde lo social pero hay que empezar a reconocer lo que tenemos y por lo que valemos: En Cartagena los buenos somos más

Buenisíma Iniciativa

Me parece muy interesante es una gran forma de ver las cosas buenas de cartagena, que la comunidad este mas activa, por eso en Dreammania creemos en los sueños y potencial creativo de nuestros niños y jóvenes ¡Pequeños genios! Que revoluvionaran el mundo, por eso somos un equipo por eso somos una organización sin animo de lucro, dedicados a la promoción y fomento de la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Educación financiera. A través de diferentes metodologíaságiles de innovación certificadas a nivel internacional, con elobjeto de contribuir con el desarrollo sostenible de la región.
Contacto: www.dreammania.org www.facebook.com/dreammaniaorg