Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Fash Mob: el arte de romper esquemas

En Colombiatex de Las Américas 2016, Fash Mob significa una sola cosa: la unión de la industria textilera y la creatividad. Es una pasarela de diez o veinte minutos que, para el público, puede parecer improvisada, pero no. Ha sido pensada detalle a detalle, botón a botón y paso a paso. La idea es romper el esquema de la pasarela tradicional. Hacer de un pasillo cualquiera un espacio para la moda.

Fash Mob: hablemos de moda
El banderazo oficial a la edición 28 de la feria textil más importante de Latinoamérica fue a las diez de la mañana, en la Plaza Mayor de Medellín, y una hora después comenzó el primer Fash Mob. El motivo: Urbano.
La puesta en escena comenzó con música. Diez modelos, diez looks. Comodidad y color se tomaron la pasarela del Pabellón Verde de la feria. En esta muestra se imponen los estampados y los colores fuertes -rojo y azul, especialmente-, pero no se deja de lado el blanco y el negro.

"Esta micro-colección se llama Selección Natural y está inspirada en la teoría de la evolución de los organismos, de Charles Darwin. Las prendas son innovadoras y atrevidas. La idea es que se puedan usar de día o de noche. Hay que arriesgarse con el color y con la calidad de los estampados, porque detrás de cada estampado hay una historia", explica Óscar Olaya, diseñador creativo de Urbano Project, la marca detrás de esta pasarela.

Y me pregunto: ¿Qué tiene que ver la moda con Darwin?

"La característica de Urbano es la creación de los estampados sobre las telas y la intervención de las mismas -prosigue Óscar-. Eso fue lo que quisimos mostrar en este primer Fash Mob. La idea es mostrar cómo un organismo evoluciona y cómo evolucionamos nosotros como marca, cómo avanza el proceso de crear textiles". Estos diez atuendos son producto de dos meses de arduo trabajo y se constituyen en una pequeña muestra de una colección mucho más grande”, cuenta el diseñador.

¿Para ti, qué es Colombiatex?

"Es la vitrina donde todo diseñador debe venir a buscar sus insumos y a apoyar la industria. Es la puerta grande para poderse divertir. Llevamos cinco años en la industria y siempre habíamos venido a la feria buscando materias primas. Es nuestra primera vez como expositores", concluye Óscar.

La moda evoluciona en Medellín y los Fash Mob prometen seguir tomándose cada rincón de Colombiatex de Las Américas 2016.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese