Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fash Mob: el arte de romper esquemas

-A A +A
 

En Colombiatex de Las Américas 2016, Fash Mob significa una sola cosa: la unión de la industria textilera y la creatividad. Es una pasarela de diez o veinte minutos que, para el público, puede parecer improvisada, pero no. Ha sido pensada detalle a detalle, botón a botón y paso a paso. La idea es romper el esquema de la pasarela tradicional. Hacer de un pasillo cualquiera un espacio para la moda.

Fash Mob: hablemos de moda
El banderazo oficial a la edición 28 de la feria textil más importante de Latinoamérica fue a las diez de la mañana, en la Plaza Mayor de Medellín, y una hora después comenzó el primer Fash Mob. El motivo: Urbano.
La puesta en escena comenzó con música. Diez modelos, diez looks. Comodidad y color se tomaron la pasarela del Pabellón Verde de la feria. En esta muestra se imponen los estampados y los colores fuertes -rojo y azul, especialmente-, pero no se deja de lado el blanco y el negro.

"Esta micro-colección se llama Selección Natural y está inspirada en la teoría de la evolución de los organismos, de Charles Darwin. Las prendas son innovadoras y atrevidas. La idea es que se puedan usar de día o de noche. Hay que arriesgarse con el color y con la calidad de los estampados, porque detrás de cada estampado hay una historia", explica Óscar Olaya, diseñador creativo de Urbano Project, la marca detrás de esta pasarela.

Y me pregunto: ¿Qué tiene que ver la moda con Darwin?

"La característica de Urbano es la creación de los estampados sobre las telas y la intervención de las mismas -prosigue Óscar-. Eso fue lo que quisimos mostrar en este primer Fash Mob. La idea es mostrar cómo un organismo evoluciona y cómo evolucionamos nosotros como marca, cómo avanza el proceso de crear textiles". Estos diez atuendos son producto de dos meses de arduo trabajo y se constituyen en una pequeña muestra de una colección mucho más grande”, cuenta el diseñador.

¿Para ti, qué es Colombiatex?

"Es la vitrina donde todo diseñador debe venir a buscar sus insumos y a apoyar la industria. Es la puerta grande para poderse divertir. Llevamos cinco años en la industria y siempre habíamos venido a la feria buscando materias primas. Es nuestra primera vez como expositores", concluye Óscar.

La moda evoluciona en Medellín y los Fash Mob prometen seguir tomándose cada rincón de Colombiatex de Las Américas 2016.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese