Sociales


La frescura de la heroica en las manos de María del Pilar Cuero

REDACCIÓN SOCIALES

24 de marzo de 2016 12:00 AM

La distinción y exclusividad sellan en cada diseño de María del Pilar Cuero su sentir Caribe.

La diseñadora cartagenera que se ha dado a conocer por sus prendas colmadas de fluidez, versatilidad y movimiento, va a representar a Bolívar en la pasarela inaugural de Eje Moda Colombia que se realizará el 18 y 19 de mayo, en la sede de Expofuturo en Pereira.

María del Pilar comenzó a meterse en el mundo de la moda hace más de diez años. Lo hizo con las uñas, pero sobretodo con un deseo infinito de eternizar a su ciudad en cualquier pasarela que visitara.

Los encajes, manteles de brujas, belinos y mallatex marcan sus diseños, prioritariamente blancos, es más, ver su creación es trasladarse al blanco característico que lucen las mujeres que caminan las nobles callesitas del Centro Histórico de Cartagena, donde la brisa bandea por doquier los trajes.

Plataforma K, Colombia Moda y Expo Empresaria, son algunas exhibiciones de estilo en las que María del Pilar se ha destacado. Ha visitado ferias internacionales como la Macro rueda Latinoamericana, Macro rueda Centroamericana y del Caribe e Intermoda México, esta última en dos de sus versiones.

Su creatividad traspasa fronteras. Ha recibido la atención de medios de comunicación internacionales. La revistas Paula, de Chile; Viste, de México y el diario Gamarra, de Quito, Ecuador, entre otros han registrado sus trajes de cien por ciento algodón.

Por su talento y emprendimiento fue homenajeada el pasado jueves como la Mujer Bolívar 2016, en diseño de moda. En ese espacio presentó una muestra de su colección basada en la telenovela histórica: La Esclava Blanca, que aquí les mostramos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS