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La pasarela de Schiaparelli

AFP

15 de julio de 2015 12:00 AM

El famoso “rosa shocking” -en realidad un vistoso fucsia-, los hombros marcados, las iniciales ES: los códigos de Schiaparelli estuvieron muy presentes en la primera colección de alta costura del nuevo estilista Bertrand Guyon, que hizo desfilar siluetas de “extravagancia mesurada”.
El  nombre de la colección, “el teatro de Elsa”, es referencia a la fundadora de la marca y a los teatros parisinos de los años 1930.
El “rosa shocking” que se convirtió casi en logo de Elsa Schiaparelli, la gran rival de Coco Chanel y amiga del extravagante Salvador Dalí, aparece en tacones, pieles o en un vestido largo.
En blanco y negro, una falda-pantalón, tweed y tela escocesa le dan cierto rigor, animado con espectaculares bordados y parches de pieles coloreadas, inspiradas de artistas como el australiano Leigh Bowery. Una campera y una falda en organza lamé evocan una capa creada en el siglo pasado por Schiaparelli.
“Lo que me interesaba -dijo Guyon-eran siluetas menos conocidas con cierta austeridad y sencillez, que no corresponden con la imagen que se tiene espontáneamente de Elsa Schiaparelli. Y al mismo tiempo, el contraste con la extravagancia que siempre llevó dentro suyo”.
 

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