Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las bellas contra la "bestia"

¿Qué hacían las reinas nacionales y el Vicepresidente juntos en una isla? ¡Luchar contra la contaminación!

Las 23 aspirantes a Señorita Colombia, Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de la República; Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, y el alcalde Dionisio Vélez se tomaron el Islote del Chivo, en Tierrabomba, con un solo objetivo: cuidar del medio ambiente.

Las reinas llegaron a las 8 de la mañana a la Base Naval de la Armada, en Bocagrande, y recibieron una charla sobre la contaminación ambiental y sus nefastos efectos en Cartagena. Las representantes de Norte de Santander, Risaralda y Cartagena se animaron a participar en el conversatorio, proponiendo soluciones para este flagelo.

“Pienso que la solución está en la cultura. Hay que inculcar el amor por la ciudad y por el ambiente a nuestros niños. Un cambio de concepción es algo que la ciudad pide a gritos. Cartagena es magia y no puede convertirse en magia sucia”, dijo Madeleine López, la concursante de la Heroica. “Ustedes son las bellas y la contaminación es la bestia que amenaza a Cartagena”, comentó uno de los coordinadores de la actividad.

¡Manos a la obra!
La Señorita Caquetá, Luisa Duarte, se quedó en la Base Naval, pues dijo que no soportaría el vértigo al viajar por agua, mientras sus compañeras y Ariadna Gutiérrez, soberana de los colombianos, llegaron sonrientes al islote en el semiplanchón Antaris. Las bellas se pusieron los guantes, sudaron, se mojaron, ensuciaron y cumplieron su tarea entre sonrisas y bromas. Las más aplicadas: Santander, Norte de Santander, Chocó, Quindío y Cesar.

Vargas Lleras también se untó de tierra y ayudó a recoger el plástico, icopor y demás desechos que el agua arrastra al Islote del Chivo. “Veo a las reinas muy comprometidas con la causa y espero que se conviertan en embajadoras de esta bella e importante causa en sus departamentos”, comentó el “vice”, que se tomó unos minutos para bromear. “El ministro Henao y el alcalde Vélez, que recojan basura, porque se han dedicado sólo a mirar reinas”, expresó entre risas. Lo cierto es que el Alcalde y el Ministro de Vivienda también hicieron la tarea.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese