Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le abrimos las maletas a las reinas

El vuelo 9542 de Avianca es muy especial: no todos los días se tiene a bordo a las 26 mujeres más bellas del país. 

A las 10:00 de la mañana de este sábado pisaron suelo costeño las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza, que para esta versión celebra sus 80 años.

No hubo atención a medios en el aeropuerto Rafael Núñez, como en otros años. Las reinas se dirigieron al Centro de Convenciones Julio César Turbay, donde fueron recibidas por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien les entregó un pergamino que las declaraba huéspedes de la ciudad.

Así mismo, la primera Dama del Departamento, Ana Elvira de Gossaín, les obsequió unos llamativos aretes de filigrana hechos por los artesanos de Mompox.

Durante el evento, la señorita Bolívar, Alejandra Camacho, expresó un sentido discurso sobre la violencia contra la mujer y le pidió a sus compañeras que gritaran a una sola voz: “Ni una más”. Así se denomina la campaña que adelanta la Gobernación para reducir el número de víctimas que son vulneradas en el departamento.

“En 2013, nada más en Bolívar hubo 500 casos de violencia contra la mujer, una cifra que nos impulsa a trabajar en la concientización no sólo de los bolivarenses, sino de los colombianos”, dijo la reina. 

Las candidatas hicieron su primer desfile oficial ante los cartageneros luciendo vestidos de la diseñadora Beatriz Camacho, accesorios de Andrés Rodríguez y zapatos de Asoinducals, patrocinador del concurso.

¿Qué trajeron en la maleta? 
Esa fue la pregunta que le hicimos a varias candidatas. A continuación las impresiones de las aspirantes a Señorita Colombia:

“Eché todo de una. Todo es importante, y cualquier cosa puede hacer falta”, dijo Natalia Guzmán, de Norte de Santander.

Por su parte, la señorita Cartagena, Gabriela Puente, no dudó en su respuesta: “  unas almendras definitivamente. No puedo vivir sin ellas”.

Alejandra Camacho, de Bolívar, se inspiró un poco: “Lo primero que metí en la maleta fue la energía, pero después de la energía todas las cositas de aseo personal que, claramente, nos van a ayudar a embellecernos todos estos días”. 

La representante de Antioquia, Natalia Ochoa, dejó ver su faceta más vanidosa: “No pude dejar de meter varios pares de zapatos. No se me podían quedar. Si no, muero”.

Magly Barrios, de Córdoba, no tuvo pelos en la lengua para decir qué no podía faltar en su equipaje: “No hubo una primera cosa, hubo muchas. Si vieras mi maleta: interiores de color piel, tapa pezones, silicona, crema facial, crema para el cuerpo,  shampoo, acondicionador y muchísimas cosas más que uno prefiere llevar porque nunca se sabe. Ah, y obviamente barritas de cereal fitness para calmar los antojos”.

Por su parte, la candidata de Sucre, Ariadna Gutiérrez, no podía dejar su shampoo. La candidata confesó que se lava el cabello diario.

Las reinas se preparan para vivir una intensa agenda real de 17 días en la que el concurso pretende celebrar con bombos y platillos que llegaron a los 80 años. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese