Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Locos por los jeans

¿Quién no ha usado un jean? Definitivamente el denim se metió en nuestros clósets y no pretende salir. Colombiatex de Las Américas lo sabe muy bien y por eso dispuso de un día completo para homenajear a esta prenda, compañera fiel en la cotidianidad de hombres y mujeres. Veinticuatro horas para el denim: charlas, pasarelas, exposiciones... todo para conocer las tendencias que 2016 y 2017 traen para este tejido.

El azul, importante
Lilian Kurosaki, gerente de marketing de Santista, marca brasilera que expone en la feria, lleva quince años en la industria de la moda y es testigo de la evolución del jean.

"Los últimos diez años, por ejemplo, ha evolucionado muchísimo, porque antes teníamos unas quince referencias de denim, cien por ciento algodón, muy pesado y de un solo color, ahora tenemos más de 150 referencias por tecnología, por fibras y por acabados. Esa tecnología en acabados cambió al denim. Ahora, el denim es un icono de la moda", explica Lilian.

"Para la colección Verano 2017, estamos apostando al color azul del denim... mucho más vivo, mucho más claro, muy de verano. Las tendencias de tejidos son muy elastizadas, entonces fusionamos algodón y lycra. Las telas con stretch pisan muy fuerte para mujeres y para hombres...sí, para hombres", agregó.

Más tendencias
Y a propósito del denim, el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda expuso las tendencias para este tejido para la temporada Primavera-Verano 2016.

Lo que viene para los jeans son, según Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, acabados, estampados, rotos, efectos metalizados, arrugas y degradados. Los parches toman mucha fuerza. En cuanto al color, el azul no desaparece, pero el negro, blanco, gris, rojo y amarillo también tienen protagonismo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese