Placa conmemorativa de los 478 años de Fundación de Cartagena

22 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 

La Academia de la Historia y su Presidente León Trujillo Vélez,  develaron una lápida conmemorativa de los 478 años de la fundación de Cartagena, en el edificio Salomón Ganem

En el año de 1933 con motivo de los 400 años de fundada Cartagena, y a raíz de la visita del presidente Enrique Olaya Herrera,  la Academia de Historia de Cartagena y su presidente   Gabriel Porras Troconis,  ofrecieron una cena en los salones del Walters American Hotel, localizado en el lote donde posteriormente se construyó edificio Ganem, en la calle de la Universidad.  Al acto asistieron, entre varios, los miembros de la Academia y entre ellos,  la primera mujer que hizo parte de la misma, Camila Walters, hija del propietario del hotel, Ricardo Walters.  El  Salomón Ganem, diseñado por Rafael García Rey, uno de los edificios  más representativos de la arquitectura moderna de Cartagena es actualmente un  inmueble dedicado,  en su mayo-ría, a la vivienda, y a oficinas.
En 1977  el edificio, que estaba casi en ruinas,  fue adquirido por el empresario sirio Henry Char, quien poco a poco y con mucho trabajo recuperó el dinamismo y se consolidó como punto de referencia por su arquitectura.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS