Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se calienta la corona de Cartagena

-A A +A
 

El concurso para elegir Señorita Cartagena empezó con toda clase de especulaciones y comentarios que preocupan a las candidatas inscritas y que tienen a una a punto de renunciar.

El “bololó” empezó hace cerca de un mes cuando en las redes sociales empezaron a circular fotos de la que supuestamente sería la candidata elegida por decreto para representar a Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza: Gabriela Puente Sojo.

Sin embargo, la elección por decreto no está permitida para el concurso de Señorita Cartagena: un acuerdo del Concejo, aún vigente, el 007 de 2007, establece que la reina debe ser elegida por concurso.

Así entonces vino la convocatoria del comité designado por el Distrito. Se inscribieron cuatro aspirantes, entre ellas, Gabriela Puente, lo que calentó el ambiente pues empezaron los comentarios que señalaban que las redes sociales no se equivocaron en cuanto a su intención de buscar la corona.

Y ahora en las mismas redes sociales y en los boca a boca de esta ciudad de reinólogos se asegura que aunque se haga un concurso, ya se sabe quien va a ser la ganadora.

Los disgustos crecieron aun más en los últimos días pues en Facebook una funcionaria de la administración distrital comentaba que “ya sabía quien iba a ser la reina de la ciudad”, “que se hubiera designado por decreto, pero que no se podía” y daba detalles personales de la que sería la nueva reina, Gabriela Puente.

Hablan las aspirantes

Sobre su supuesta designación por decreto y su favoritismo, Gabriela Puente Sojo dijo que “siempre ha habido comentarios de la prensa más no un comunicado concreto expedido por la Alcaldía diciendo que es verdad que me habían elegido Señorita Cartagena por decreto, Yo me estoy lanzando y cumpliendo con los requisitos como cualquier mujer cartagenera con aspiraciones a ser Señorita Cartagena. No comencemos a polarizar el concurso”.

Ivonne Palencia, ex reina de la Independencia, y ahora  aspirante al título de Señorita Cartagena, al ser consultada sobre los rumores dijo que es consciente que en estos concursos se pueden dar presiones pero confía en los organizadores, pues es ante todo una persona creyente. “En el reino de Dios las cosas son perfectas, lo que a va salir, será”.

Las otras dos candidatas inscritas son Olga Salas, quien no quiso opinar y Jessica Herrera.

Parte de tranquilidad

La miembro del comité, Carolina Arocha de Gedeón, al ser consultada sobre todos estos comentarios en torno al reinado dio un parte de tranquilidad.

Dijo que la junta está trabajando y cumpliendo con una responsabilidad ciudadana.

“Estamos colaborando con la ciudad, con el Alcalde, su esposa, no hay nada raro, todo está claro”, aseguró.

“Soy una persona clara y transparente y todos los miembros del comité son personas profesionales, no se le está dando manejo político, ni particular, lo que tiene que primar es el bien común”.

Agregó que la junta tiene la responsabilidad  de entregarle a la ciudad una reina que la represente bien, sobre todo que esté bien preparada, especialmente este año cuando se cumplen los 80 años del Concurso Nacional de Belleza.

“El alcalde no quiere que las cosas se hagan mal, hay que confiar en que el Alcalde está dándole esa tarea a personas que podemos cumplir con esa responsabilidad ciudadana”.

Informó que hoy se reunirá el comité para estudiar las hojas de vida de las aspirantes para comprobar si cumplen con los requisitos exigidos.

El comité lo conforman Diego Moya, Arlena Hoyos, Carolina Arocha de Gedeón, Juliana Ramos Juliao y María Claudia Rodríguez de Baladi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

advertidos..

se los dije,,,raimunda va a colocar a la de sus afectos,,,y pare de contar.

Gabriela Puente

Esta niña está muy chica, le falta mucha tela por cortar, además debe prepararse mejor apenas está en primer semestre y en cambio las otras chicas tienen más cancha… todos sabemos que acá en la costa todo se da por palancas y no me extrañaría que ya tuviera su palanquita de por medio. Una vez más se aplica la ley del embudo por eso es que no llegamos a nada en este país… Este es el único país donde hay mediocres ganando como profesionales y profesionales ganando como mediocres.

Si fuera jurado la eligiera

Que se puede hacer si es la mas atractiva, lo demás es buscarle cinco patas al gato.

creo que de las cuatro ,

creo que de las cuatro , quien representa la belleza cartagenera es IVONNE , pero claro no tiene el $ ni la palanca... por lo que talvez no resulte elegida

Gaby es muy linda

Estoy de acuerdo contigo es la mas bonita

siempre pasa

no seria raro, que resulte elegida. eso es lo que ocurre en esta ciudad.
se quiere callar al que presenta ideas nuevas.se quiere mantener el dinero dentro del mismo circulo.
así los pobres nunca dejaran de ser pobres, y seguirán siendo fáciles de manipular.

No jodas.... tanto problema

No jodas.... tanto problema que tienen la ciudad y pensando en reinado en Mayo ????// Que desastre de pueblo...... estan es buscando materia prima para el bandalismo que se forma en noviembre...

MUNDIAL

Por favor en cosas como estas no hay un Patron seguir. Son espectaculos que lo importante es que el pueblo se entretenga es un ENTRETENIMIENTO . o el opio del pueblo

Apreciación personal

Pues la dama tiene un aire de estrato seis (Lo cual es un gran indicio de palanquitis) pero no se puede negar que tiene un rostro angelical que mata, es todo un bollito.

Eleccion Señorita Cartagena

Para evitar malos comentarios, se debe nombrar un jurado que no sea de aqui de Cartagena, personas que tengan que ver en el mundo de la farandula en todo aspecto y asi no habra malos entendidos, y que nombren la Reina que represente a Cartagena en el Concurso Nacional de Belleza y que el pueblo quede contento. Este jurado lo mas seguro que nombre a Gabriela Puente, aunque por la fotos es una mujer divina y se le ve una figura de buen cuerpo,y tenga mas carisma que las otras candidatas. Amanecera y veremospr