Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Tendencias, entre color y texturas

Aunque suene absurdo, 2016 es un año atemporal para la moda. Sí, Colombiatex 2016 muestra que la industria textil se alimenta de los conceptos de los años 70, por ejemplo, y que los reinventa.

María Fernanda Mendoza, directora de diseño de Textiles Lafayette, uno de los 500 expositores en esta edición de Colombiatex, explica cómo se mueven las tendencias para este año. Para la temporada Otoño-Invierno 2016-2017, hay cuatro temas que marcan tendencias: Maestría, Dual, Atemporal y Dinámica. ¡Conócelas y aplícalas!

Maestría
Rescata el valor de lo artesanal. La artesanía que se vuelve maestría justamente con el tiempo. Aquí tenemos una paleta de color lenta, muy fría, que al final va a tener unos acentos con los uvas, rojos y naranjas. En los textiles, vamos a encontrar telas que al tacto son mucho más granuladas, se nota la mano del artesano. Vamos a encontrar brochazos tipo óleo, que denotan romanticismo. También hay textiles con apariencia índigo y marroquí.

Dual
Esta tendencia se sumerge en la esencia del ser humano. Sus conceptos elementales son la limpieza y el equilibrio que pretenden escapar de la saturación de la sociedad moderna. La paleta de colores es mucho más tranquila, llena de tonos beige, grises y algunos tonos pasteles. Con respecto a los tejidos, vamos a encontrar nuevamente lo artesanal. En Dual también se trabaja con estampados florales, con la naturaleza y las cortezas de los árboles.

Atemporal
Esta tendencia elimina la distancia histórica que hay entre los trajes de 1.800 y la actualidad. Toda esa riqueza de la época traemos a nuestro tiempo. La carta de color se vuelve mucho más intensa con tonos como el azul y el dorado. El dorado es fundamental en esta tendencia, que es ideal para fin de año y se caracteriza por la opulencia.

Dinámica
Es una tendencia extravagante y psicodélica. Aquí vamos a desarrollar toda la parte gráfica de los años 70. La paleta de color es retro. En atuendos deportivos y trajes de baño, encontramos tonos brillantes, que incluyen colores neón. Siguen las telas granuladas. En los estampados, hay grafías muy grandes, inspiradas en el arte de esa época.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese