Tres artistas urbanos, al ring

20 de septiembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gresca que se robó el protagonismo del festival Nuestra Tierra Baila dejó a J. Balvin con quemaduras de primer grado y al dúo caleño de los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo lesionados.
La pelea se venía cocinando antes del día sábado, cuando ocurrieron los hechos. Cali & Dandee, como se hacen llamar los artistas que se enfrentaron a J. Balvin, habían lanzado críticas contra la música del cantante antioqueño.
Al parecer, estas opiniones no cayeron muy bien en José Álvaro Osorio, mejor conocido como J. Balvin, quien habría agredido a los hermanos Rengifo.
El Colombiano buscó la versión de los hechos de J. Balvin, pero sus representantes aseguraron que se abstendría de hablar pues se encuentra incapacitado y muy “afectado” en el hospital.
Para Álvaro Osorio, padre del artista, la organización del evento les debe una explicación, pues no entiende cómo fue posible que, en medio de la refriega, la madre de los hermanos Rengifo atacara a su hijo con gas pimienta.
“Nos preguntamos por qué estaba un arma lacrimógena como esa en un evento de esa naturaleza. ¿En dónde está la vigilancia?”, se pregunta.
Por su parte, Dandee cuestionó la agresión desde su cuenta de Twitter. “Nos sentimos tristísimos, la rivalidad musical es muy linda, pero físico?” (sic), dijo.
Gracias a la mediación de Alejandro Villalobos, director de la emisora que organizó el festival en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, los artistas sostuvieron este domingo una conversación “telefónica muy madura, emotiva y de corazón” —según publicó en su cuenta @alejovillalobos— en la que limaron asperezas.
Los artistas caleños pidieron disculpas por el altercado y le dijeron a este diario que su intención es tener otro cara a cara con JBalvin, esta vez para enviar un mensaje de rechazo a la violencia.
“Estamos en un país que tiene mucha violencia y lo último que necesita es que los artistas estén involucrados en situaciones que se salgan de lo musical”, resaltó Dandee.

Presentando a Cali & Dandee
Mauricio Rengifo es cantante y productor. Estudió música en la Universidad de los Andes mientras que su hermano Alejandro aún cursa el bachillerato. Tiene apenas 18 años, su hermano 23 y desde hace tres empezaron este proyecto musical con Son de Cali y viven en la capital, se mueven entre el R&B, el pop y el hip hop; pegaron en la radio la canción Yo te esperaré, la cual está por alcanzar los 15 millones de visitas en Youtube. “Lo que intentamos hacer es música del género urbano pero que siga mostrando cada vez más evolución y que nos presente diferentes opciones”, afirma Dandee.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sociales

DE INTERÉS