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Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Y de moda, ¿qué?

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Tres días. Dos pasarelas. Quince Fash Mobs. Cuatro charlas. Dos conferencias. Los números lo dicen: Colombiatex 2016 es la plataforma de negocios que no puede desligarse de la moda. La edición 28 de la feria "murió" ayer, pero ¿qué deja en materia de moda? Fotos, tendencias y más.

En cifras
Y es que los números hablan perfecto español. Veamos. La Plaza Mayor de Medellín albergó 510 expositores de la industria textil de 24 países. La delegación con más expositores: India, con 46 representantes. Son 1.704 compradores extranjeros y 10.215 nacionales. Eso para echar un vistazo a la magnitud del evento, en cuanto a economía. Y de moda, ¿qué?

Marcas como Hiena, Epson, Enka, Santista y Fabricato se tomaron los pabellones de Colombiatex de Las Américas con "micro-pasarelas" y sesiones de Zumba, suficientes para sacar a los asistentes de la rutina de negocios y llenar de color la Plaza Mayor.

Por el diseño sacaron la cara Martha Gaviria, que le apuesta a Estados Unidos y a sus años 80 para crear atuendos masculinos; Natalia Londoño, que busca en el mar la inspiración para vestir a la mujer vanguardista; Alejandra Radi, que respira para diseñar vestidos de baño que transmitan seguridad y libertad; y Jorge Londoño, con su propuesta atrevida y extravagante para hombres. Su referente: David Bowie, rockero británico fallecido hace tres semanas.

Justamente Orozco confeccionó las diez "pintas" de su colección con denim, materia homenajeado por la feria en esta edición. Diseñadores y textileros coinciden: el denim revolucionó la moda y promete seguir haciéndolo.

Y bueno, Colombiatex 2016 acabó, pero la moda no.

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