Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se buscan familiares de niño sordo perdido en Venezuela

A pesar de padecer una limitación auditiva grande, identifica los sonidos agudos, y se firma Roy Mora.
Es un adolescente de 14 años que al parecer fue encontrado perdido en Maracaibo. Él indica de manera insistente que es colombiano y de un lugar muy cercano a Cartagena de Indias.

Una de las señales que conducen a que este niño es de Cartagena o de algún lugar cercano a esta ciudad es que identifica a los cantantes de música champeta, también al famoso Joe Arroyo y además baila muy bien los ritmos colombianos de las Costa Caribe.
A través de sus códigos insiste en manifestarle al cuerpo consular de Colombia en Maracaibo y a los miembros de la Fundación Fundayúdame que le están ayudando, que sus padres vivieron una tragedia y lo perdieron todo.
El joven permanece en un hogar de paso del gobierno venezolano Maracaibo, y es apoyado por Fundayúdame y el Consulado de Colombia en esa ciudad.
En el Consulado de Colombia en Maracaibo (Venezuela), cuyo titular es José Jorge Dangond, está preocupado por la suerte de este niño.
El mismo cónsul José Dangond le dijo a El Universal que “es muy difícil comunicarse con este niño a pesar de su lucidez mental, porque es posible que sufra de una especie de amnesia, por eso se le está haciendo una terapia regresiva”.
“No sabemos cómo llegó a Maracaibo, pero de acá pasó a Mérida, y nos lo devolvieron hacia esta ciudad” expresó el Cónsul.
El cuerpo consular de Colombia en Maracaibo y Fundayúdame suministró fotografías a este matutino en las que aparece el niño Roy Mora, con la finalidad de que si es identificado por alguien en Cartagena o en el resto de Colombia, haya una comunicación inmediata con ellos en Venezuela.
Dice el cónsul que en Fundayúdame Roy la pasa bien, pero su tristeza por sentirse lejos de su hogar es evidente en su semblante, sin embargo avanza en sus terapias y en su aprendizaje con el apoyo de ambos gobiernos.
Las personas que sepan de los familiares o conozcan a este niño pueden escribir al cónsul José Jorge Dangond al correo electrónico: dangondc@hotmail.com.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese