Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joven se declara culpable de amenaza terrorista a serie "South Park"

-A A +A
 

Un joven estadounidense de 20 años se declaró culpable este miércoles de brindar respaldo material a un grupo que Estados Unidos considera terrorista y de amenazar a los guionistas del popular programa de televisión "South Park".

Zachary Adam Chesser, del estado de Virginia (este), es pasible de una condena máxima de 30 años de prisión cuando reciba la sentencia en febrero, anunciaron funcionarios estadounidenses.

En abril de este año, el canal de televisión Comedy Central censuró las referencias al profeta Mahoma en un episodio de su serie animada "South Park", famoso por su irreverencia, luego de que sus autores recibieran amenazas.

Chesser se declaró "culpable de dar varios pasos en abril de 2010 para alentar a los violentos jihadistas a atacar a los guionistas de South Park por su retrato de Mahoma, lo cual incluyó señalar su lugar de residencia y hacer un llamado vía internet a 'hacerles una visita'", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El grupo extremista Revolution Muslim (Musulmanes de la Revolución), con sede en Nueva York, había declarado en abril que los creadores de "South Park", Matt Stone y Trey Parker, corrían riesgo de terminar como el cineasta Theo Van Gogh, asesinado por un extremista musulmán en Amsterdam en 2004.

Bajo cargos de incitar ataques violentos en Estados Unidos, Chesser admitió además que en mayo de este año publicó información personal sobre personas que se habían unido a un grupo de Facebook que promovía el 'día de todos dibujando a Mahoma' ("Everybody Draw Mohammed Day"), cosa que prohíbe el Islam.

En sitios web jihadistas, Chesser entregó entonces los detalles de contacto y escribió: "Simplemente un lugar por donde comenzar".

Chesser también se declaró culpable de intentar proveer material de apoyo al grupo islamista somalí Shebab, inspirado en Al-Qaida y catalogado por el Departamento de Estado estadounidense como organización terrorista.

Chesser "puso en serio peligro las vidas de personas inocentes que estarán bajo riesgo durante muchos años por venir", dijo el fiscal estadounidense Neil MacBride.

"Al admitir su culpa hoy, Cheesser nos recordó la seriedad de la amenaza que representan para nuestro país los jihadistas de cosecha propia", dijo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese