Sucesos


$100 millones por información de asesinos de policía cartagenero

REDACCIÓN SUCESOS

14 de julio de 2018 05:30 AM

La ola de violencia sigue azotando a los hijos de Bolívar. Hace apenas unos días, un campesino, oriundo de Barranco de Loba, apareció muerto junto a otros dos labriegos en Nariño. Las víctimas estaban amarradas y tenían heridas de bala.

Aunque no lo confirmaron las autoridades, se dice que tras la muerte estarían miembros del ‘Clan del Golfo’, que tiene una estructura que delinque en esa zona, además del Eln.

Ayer en la mañana, otro bolivarense fue asesinado lejos de su tierra. Se trata del policía cartagenero Alexander Hernández Álvarez. Este fue víctima del ataque contra la patrulla en la que iba, en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el sector El Coliseo (Antioquia).

En el hecho también murió el subintendente Rafer Baldovino Muñoz, mientras que el patrullero Jeferson Gaviria Pérez resultó herido en el ataque a bala.

Del cartagenero Alexander Hernández se conoció que vivió en Torices. Sin embargo, al poco tiempo de nacido su familia se lo llevó a Magangué, pues allá están la mayoría de sus parientes.

Allá fue criado y luego se convirtió en miembro de la Policía Nacional, tras hacer el curso en Corozal (Sucre). Al terminar fue enviado a Antioquia, luego estuvo en Arauca y de allí lo mandaron a Antioquia nuevamente. Sus padres residen en Cartagena.

La semana pasada, le dieron cinco días de permiso y el cartagenero los aprovechó para ir a Medellín, donde están su esposa y sus dos hijos. Esa fue la última vez que los suyos lo vieron, pues el miércoles Alexander regresó a Puerto Valdivia, donde era el comandante de la subestación de la Policía. En la institución llevaba 21 años.
Se conoció que ayer en la mañana, el cartagenero salió de la subestación en una patrulla. Conducía el vehículo, mientras que a su lado iba el subcomandante de la estación, el subintendente Rafer Baldovino Muñoz. Se cree que el patrullero Gaviria (quien salió herido), iba en la parte de atrás de la camioneta.

Las indagaciones dejan ver que cruzaban por un puente, estando aún cerca de la estación, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil. Rafer Baldovino murió en el acto tras ser alcanzado por los proyectiles.

El cartagenero también fue baleado y, tratando de salvar su vida, logró salir de la camioneta. Todo indica que en el afán de evadir el ataque se lanzó del puente y la caída le habría provocado la muerte.

El patrullero que iba en la parte de atrás del vehículo salió herido, pero logró salir y huyó, hasta llegar a la subestación y pedir ayuda. Fue llevado a un centro médico y hasta ayer se desconocía cuál era su estado de salud.

La Policía Nacional indicó que los uniformados muertos y el herido estaban en Puerto Valdivia con la misión de salvaguardar los elementos de las viviendas que continúan evacuadas por la alerta roja generada por la emergencia en Hidroituango.

Al lugar llegaron las autoridades para investigar los hechos y hallar a los responsables. Según la Policía, en el lugar delinque el ‘Clan del Golfo’ y la compañía ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ del Eln. La Policía rechazó y lamentó el hecho en el que fallecieron los uniformados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS