150 policías se tomaron Santa Rosa de Lima

27 de abril de 2017 08:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fueron 150 miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, de distintas especialidades, los que se tomaron la población de Santa Rosa de Lima. El objetivo: mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y las condiciones de convivencia.

El operativo se realizó ayer y en este se hicieron requisas y solicitudes de antecedentes, revisión de motos y vehículos. También charlas motivacionales y asesorías jurídicas, y labores de prevención contra el abuso sexual infantil, drogadicción, alcoholismo y maltrato infantil. Las charlas en los colegios también hicieron parte de las acciones de prevención.

La Policía informó que, hasta ayer en la tarde, capturaron a dos personas por microtráfico de drogas. Se decomisaron 200 dosis de estupefacientes, 36 armas blancas y se recuperaron dos motos que estaban reportadas como robadas.

De la misma forma, se inmovilizaron 5 motos por infringir normas de tránsito, se requisaron 250 personas que iban en 15 buses de servicio público. En total fueron 20 barrios intervenidos, en los que funcionarios brindaron asesorías a más de 100 personas que se acercaron a los puntos de atención que instaló la Policía en la población.
“El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias continuará realizando este tipo de actividades en los distintos municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de seguridad y percepción, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos”, indicó la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS