Sucesos


16 accidentes y 3 muertos durante Semana Santa en carreteras cordobesas

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2017 02:01 PM

Tres personas murieron en carreteras cordobesas en las que se registraron 16 accidentes de tránsito pese al operativo desplegado por la Policía de Córdoba y la Metropolitana para evitar víctimas fatales en esta sección del país.

Los muertos fueron identificados comop Tatiana Andrea Cordero Ortiz, de 19 años de edad, quien fue embestida por una camioneta cuando se movilizaba en una motocicleta en la troncal en Sahagún; Luis Manuel Ortega Paternina , de 46 años, quien también se accidentó en zona rural de Montería y una tercera persona que aún no ha sido identificada, quien fue arrollada por un vehículo en la vía entre Berástegui y Ciénaga de Oro.

Por las carreteras de Córdoba se movilizaron un total de 122 mil vehículos de los cuales 50.596 entraron de otras regiones del país y salieron 61.615, es decir 27.844 menos que el año anterior cuando pasaron por las vías 149.844 vehículos.

En el área de la Policía Metropolitana de Montería se ubicaron 150 policías de tránsito en los cuatro ejes viales de la Policía Metropolitana, especialmente en la vía Montería-Cereté, Montería-Arboletes, Montería-Planeta Rica y Montería-La Ye con el fin de controlar los cerca de 106.461 vehículos se han movilizado en lo corrido de la Semana Santa, de los cuales 52.234 salieron y 54.227 han entrado a Montería.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, todos los dispositivos se desarrollaron para garantizar la movilidad y la seguridad en los corredores viales e insistió en que es importante que los conductores pongan de su parte para evitar tragedias.

“Hay una disminución de muertos y lesionados con respecto a la misma fecha del año anterior. Ocurrieron 7 accidentes de tránsito de los cuales en ninguno tuvimos pérdidas humanas. Se han efectuado más de 20 pruebas de embriaguez con 5 resultados positivos. Además, se han impuesto durante la semana 253 comparendos, la mayoría por no portar la licencia de conducción e irrespetar las normas de tránsito”, indicó el oficial.

Reiteró que en lo que va corrido del presente año, a la fecha han ocurrido 194 accidentes de tránsito, 53 menos comparado para la misma fecha el año anterior, en el cual se presentaron 247. Referente a muertes en accidentes de tránsito en el año 2016, 31 personas murieron, mientras que en este año a la misma fecha, van 30. En lesiones, en el año 2016 se reportaron 390 contra 293 personas lesionadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS