Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

17 desaparecidos: entre la angustia y el desespero

-A A +A
 

Angustia a toda hora. Desespero y un terrible desasosiego que no la deja dormir tranquila. Así está Argenida Ángel, madre de María Paula Lizarralde Ángel.

María Paula, quien acaba de terminar su primer semestre de derecho en la Universidad Tecnológica de Bolívar, desapareció el miércoles pasado cuando se fue con un amigo de universidad a la Plaza de La Trinidad, en Getsemaní. Desde entonces, la joven de 17 años no aparece.

“A las 9 de la noche del miércoles llamé y hablé con el amigo con el que ella estaba. Este me dijo que ella le dijo que se iba a quedar con un amigo que se encontró, que es como un mochilero argentino. Al rato mi hermana llamó a María Paola y ella le dijo que ya se venía para la casa, pero nunca llegó y no hemos sabido más de ella”, relató consternada la madre de María, con quien vive en Zaragocilla.

La joven es una de las 17 personas desaparecidas en hechos aislados (en Cartagena y poblaciones aledañas), cuyos casos fueron reportados en la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía General Seccional Bolívar.

Menores

Entre las desaparecidas también está Yuris Arzuza Pérez, de 16 años. El martes salió de Cartagena hacia Bogotá por una promesa de trabajo. Sin embargo, desde entonces sus parientes no han tenido noticias de su paradero.

Pero hay más menores desaparecidos: María José Ortega Vargas, de 15 años. El 7 de abril salió de la casa de su abuela paterna, en San José de los Campanos, camino a una tienda cercana. Sin embargo, nunca regresó. Por su parte, Alejandro Valdez Marimón tiene 12 años y reside en El Pozón, sector Primero de Mayo. Los suyos no saben de él desde el 23 de febrero pasado, cuando salió de su vivienda sin decir para dónde iba.

José Martínez Baldonado, de 14 años, también está desaparecido. El 7 de mayo salió de su casa en la urbanización Ciudad Sevilla y no volvió. Dicen que lo han visto deambular por el barrio La Sierrita. Otro de los menores desaparecidos es María Isabel Escobar Guerrero, de 15 años. El 22 de mayo, la estudiante de sexto grado de bachillerato salió de su colegio en la urbanización Colombiatón y desde entonces le perdieron el rastro.

Adultos

En la lista de desaparecidos también está Fabio Miranda Cáceres, de 37 años. El 27 de enero salió de su vivienda en Olaya Herrera, sector La Arrocera, luego de discutir con su mujer. Nunca volvió.

Maricela Orozco Álvarez, una ama de casa, de 35 años, también desapareció. El 8 de febrero salió de su vivienda en la invasión Meza Valdez, en el corregimiento de Pasacaballos, y desde ese momento no se sabe de ella. Otra ama de casa desaparecida es Leyanis Gutiérrez Meléndez, de 24 años. El 18 de enero pasado, discutió con su esposo y luego salió de su casa junto con su hijo de 1 año y 11 meses. Desde ese día no saben qué rumbo tomó y tampoco se ha comunicado con los suyos.

Éder Iván Rodríguez Pacheco, de 24 años, también desapareció. El 23 de noviembre del año pasado fue visto por última vez cuando iba en su bicicleta frente a la finca San Martín, en la vía que de Calamar lleva a Carreto. Sus parientes temen que algo malo le haya pasado.

También está el caso de Ivonne Santos Castaño, de 18 años. El 16 de marzo de este año salió de su casa en el barrio Pumarejo, en Turbaco. Dijo que iba a la plaza principal, pero en su hogar se quedaron esperándola.

Elmer Torrenegra Martínez es otro de los desaparecidos. El 30 de marzo lo vieron por última vez en casa de una amiga en Nelson Mandela. Salió del lugar y desde entonces se desconoce su paradero. En la Fiscalía también investigan el caso de Eliseo Gutiérrez Herrera, de 21 años. El 30 de marzo pasado salió de El Campestre rumbo a El Carmen de Bolívar y nunca llegó a su destino. Sus parientes le perdieron la pista.

Entre los desaparecidos también están tres adultos mayores. Se trata de Emiromel Bolaños, de 63 años; Amaury Pérez Deulofeutt, de 56; y José Rodríguez Barreto, de 90 años. El primero desapareció en noviembre del año pasado en Olaya Herrera, mientras que Amaury desapareció en San José de los Campanos. Del anciano José Rodríguez se conoció que desapareció el 22 de abril de este año en San Juan Nepomuceno.

Si usted ha visto a una de estas personas o si sabe de su paradero puede llamar a la oficina de Desaparecidos de la Fiscalía General, al teléfono 6569696, extensión 1213. También a los celulares 3183609197, 3162668595 o 3216916601.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese