Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

19 heridos en 11 accidentes de tránsito, en Cartagena

El peligro anduvo en dos ruedas. En la mayoría de los accidentes de tránsito, que ocurrieron entre la tarde del domingo y la mañana de ayer (8), estuvieron motos involucradas. En ese lapso, 19 personas resultaron lesionadas en un total de 11 percances viales.

La racha de accidentes empezó el domingo a la 1:35 de la tarde, frente a la India Catalina, en el Centro. Allí, una buseta, de placas UAT-230, chocó con una moto, de matrícula IFN-58C. Omar Giraldo Murcia, conductor de la moto, salió lesionado y fue llevado a la Clínica Barú.

A las 4 de la tarde del domingo siguió la mala hora. Un taxi, de placas UCX-016, chocó contra una moto, marcada con la placa EWB-45C. La historia fue casi la misma: el conductor del vehículo de dos ruedas salió lesionado y fue llevado a la misma clínica. Se trata de Jorge Luis Correa. A las 11:30 de la noche del domingo, frente a la estación de gasolina Terpel que está en El Bosque, chocaron un carro, de placas GNR-098, y una moto, de matrícula NTV-09D. El conductor de la moto, Manuel Rueda, se fue contra el piso y sufrió contusiones. También lo llevaron a la Clínica Barú.

Solo unos minutos después, chocaron dos motos en la carrera 62 de Canapote, de placas ZIZ-42C y GUI-71D. En el hecho salieron heridos Manuel de Jesús Zúñiga, Víctor Padilla y Alexander Puello. El domingo también chocaron un taxi y una moto en el sector de La Plazuela, y en el hecho salió herido Deivi José Acevedo. Su estado es delicado, pues tiene un trauma en el cráneo y laceraciones en la cabeza.

Empezando la semana

Los accidentes siguieron ayer, a las 4 de la madrugada. En la carretera Troncal de Occidente, en Santa Lucía, el taxi de placas TEQ 575 se fue contra un poste. Una versión deja ver que el conductor manejaba con exceso de velocidad y perdió el control. Tras el accidente, huyó del lugar. Sus dos pasajeros salieron heridos y los llevaron a la Clínica Madre Bernarda. Ellos son Denis José Amaranto y Einer Fuentes Meza.

A las 7:40 a.m., de ayer, chocaron dos motos en el sector La Castellana. En el hecho salieron heridos Omar Martínez y Yendris Torres. Luego, a las 11:25 a.m., colisionaron una buseta, de placas TZL-277, con un carro, de matrículas HXK-335. El suceso pasó en Bocagrande, frente a la Base Naval, y resultó lesionado Juan Obregón Vides.

A mediodía, en la Avenida Pedro Romero, en Boston, chocaron un taxi y un carro particular, resultando heridos Rufino Jiménez, Lorena Romel, Daniel Díaz y Hernando Tesillo.

Solo unos momentos antes, la tragedia se había paseado por la vía La Cordialidad, frente a la Terminal de Transportes. Una buseta, de matrículas UAN-917, arrolló al motociclista José Galeano, quien salió lesionado. La buseta tuvieron que llevársela del lugar rápidamente porque otros motociclistas amenazaron con quemarla. Por último, sucedió el accidente en el que salió herido Pedro Manuel Peña, de 69 años. El hombre cruzaba la Avenida Pedro de Heredia, ayer a mediodía, y fue arrollado por una moto frente a Amberes.

Una versión deja ver que Pedro intentó pasar por el contraflujo que hay en el sector y que solo miró hacia un lado, sin darse cuenta de la moto. Peña sufrió heridas en la cabeza y raspaduras. Fue llevado a la Clínica Barú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE ES USTED UN

SEÑOR ALCALDE ES USTED UN COBARDE A QUE LE TIENE MIEDO? MAS DEL 80 % DE LOS CARTAGENEROS NO QUEREMOS LAS MOTOS Y MENOS COMO SERVICIO DE PASAJEROS. PROHÍBA EL PARRILLERO YA! NO VA ESPERAR QUE LLEGUE TRANSCARIBE Y ACABE A LAS MALAS A LAS MOTO DEJANDO UNA ESTELA DE MUERTOS TIRADOS COMO PATILLA PORQUE ESOS BUSES VAN A IR COMO EXPRESOS Y AQUI NO HAY CULTURA DE TRANSITO

MIENTRAS

Mientras el director de DATT sea un maniquí en una oficina con aire acondicionado y mientras se pongan fotomultas solo para engordar el bolsillo de algunos y mientras le tengan cu- li -llo a los mototaxistas y mientras los policías de transito incluyendo a los de la policía nacional tengan hambre, esto segurá siendo un MI -ER -DE- RO

Y LOS ACCIDENTES QUE FALTAN

ERA DE ESPERARSE EN ESTE ROMPECABEZAS EN QUE HA CONVERIDO EL DIRECTOR DEL DATT EL PLAN VIAL EN CARTAGENA. ES UNA LOCURA. VIAS EN TODOS LOS SENTIDOS. PARA CRUZAR HAY QUE ENCOMENDARSE AL SEÑOR. PORQUE NO SE SABE DE DONDE VA A SALIR UN VEHICULO. Y EL COLMO, HACEN CAMBIOS VIALES Y CERO SEÑALIZACION. HAY QUE ADIVINAR O IR POR DETRAS DE LOS DEMAS CARROS PORQUE A DIARIO CAMBIAN O INVENTAN OTRA MOVILIDAD. ES UNA TOTAL IRRESPONSABILIDAD DE ESTA ADMINISTRACION. ES LA RESPONSABLE DE ESTE LAVERINTO DE LA MUERTE. NO ENTIENDO COMO ESTE ALCALDE OBTUZO HA PERMITIDO ESTA LOCURA. Y CADA VEZ SERA PEOR PORQUE NO HAY QUIEN INFORME DE TANTOS CAMBIOS.Y LOS POLIS ANDAN FELICES EN SU PICO Y PLACA. PORQUE CAMBIAN HASTA LOS CAMBIOS QUE HACEN. LA CIUDAD DE LA LOCURA.

Y los mototaxistas son el más violentos y más chocones

Hay CHOFERES CHOCONES en Cartagena que andan locos por las vías. Privados y públicos. Y los mototaxistas son los más violentos y más chocones. Son peligrosos, no tienen mamá, esposa e hijos. Son degenerados.

Pienso que los políticos de

Pienso que los políticos de Cartagena temen perder votos mototaxistas que generalmente son comprados y las autoridades temen a la violencia y bloqueo mototaxista a Cartagena pero si militarizan la ciudad y los repelen, en días llegará la paz en las vías de Cartagena.

EL SEÑOR PEÑA FUE ATROPELLADO EN TRAMO SUPERPELIGROSO

En reiteradas oportunidades he denunciado la alta peligrosidad que representa para los peatones atravesar la avenida Pedro de Heredia en el tramo que va desde Maria Auxiliadora hasta Surtigas ya que desde las obras de Transcaribe que elimino el separador central que le brindaba gran proteccion al peaton y luego que se habilitó dicho tramo en contraflujo unido a la desaparición completa de la pintura y los taches que separaban los dos carriles del contraflujo, CADA VEZ QUE SE CRUZA POR ALLI HAY QUE ENCOMENDARSE A DIOS, A LA VIRGEN Y A TODOS LOS SANTOS.

La negligencia de la administracion distrital en representacion del director del DATT que sabe de esta gran problematica y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA RESOLVERLA Y BRINDARLE PROTECCION AL PEATON MEDIANTE UNA DEMARCACION DE LAS LINEAS QUE SEPARAN LOS DOS CARRILES DEL CONTRAFLUJO, INSTALAR NUEVAMENTE LOS TACHES Y EN FIN IMPLEMENTAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROTEJER VIDAS HUMANAS.

Al alcalde como jefe inmediato del director del DATT tambien le cae la responsabilidad en este ccidente y de los varios que se han presentado en este tramo POR SU ACTITUD NEGLIGENTE Y QUE CON UNOS POCOS RECURSOS ECONOMICOS PUEDE RESOLVERSE

alcalde.....

El burrotaxismo es una de las siete plagas que le cayo a cartagena..porque?? porque solamente un 20 por ciento de ellos son dueños de moto tienen documentacion al dia el resto son una partida de delincuentes que encontraron la forma de rebusque atracando sicariando fleteando desde una moto..no conocen las normas de transito y los pocos que las conocen les importa un colo..todos los que no pueden pasar una hoja de vida para un trabajo decente porque tienen deudas con la justicia agarran una moto y a deliquir..alcalde....amarrese los pantalones..duro con esos delincuentes...EL BURROTAXISMO NOOO ES UN TRABAJO..ES UN REBUSQUE QUE GENERA MISERIA..!!!!en cartagena hay 200 mil personas que viven de una moto...eso es miseria...causas..la flogera de prepararse y el afan de la vida facil

Señores motociclista la

Señores motociclista la inactividad en la lucha por la reivindicación de sus derechos es en gran parte la responsable de la implementación de medidas por parte de la Administración Distrital que no solo restringen de forma desproporcionada nuestros derechos sino que a la vez los cercenan, solo una lucha activa y conjunta de todos los afectados mediante la utilización de medios legales es el camino para la victoria que se pretende. Grupo Facebook: “POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA.”