Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

2 muertos en medio de festejos en Cartagena

Dos homicidios hubo en la ciudad durante los festejos que se realizaron en los barrios, posteriores al Desfile Folclórico (bando).
Los hechos violentos ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, en los barrios María Cano y Nuevo Bosque. Pese a ello, la Policía indicó que el balance durante las fiestas es positivo.

“Durante el Bando, no hubo afectaciones a ciudadanos. Allí capturamos a siete personas por el delito de hurto y a una más por lesiones personales, por lanzarle un objeto contundente a una persona.

Durante el Bando también incautamos gran cantidad de pólvora en el Centro. Hay que resaltar que durante los festejos hubo pocas peleas, menos que las que se presentan en un fin de semana. En término general hubo un buen comportamiento de la ciudadanía y mucho acompañamiento de la Policía”, indicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El alto oficial de la Policía indicó que fueron 1400 policías los que prestaron sus servicios durante el desfile, al que asistieron unas 60 mil personas, entre cartageneros y turistas.

Los homicidios
Una de las personas asesinadas es Antonio Martínez Hurtado. Tenía 25 años y vivía en la sexta etapa de Nuevo Bosque. Trabajaba en una empresa distribuidora de gaseosas. El jueves, luego de trabajar, salió con unos amigos a parrandear, después que se acabó el bando.

Llegó a su casa a la 1 de la madrugada de ayer, pero casi de inmediato salió porque tenía hambre. Llegó a una mesa de fritos que está en la séptima etapa de Nuevo Bosque, junto a la Transversal 54.

Por un lado, la Policía indicó que allí peleó con otro joven que quería quitarle una arepa de huevo. Dicho joven sacó un cuchillo y lo hirió en el pecho, afectándole el corazón. El agresor huyó y al herido lo llevaron al CAP de Nuevo Bosque, donde llegó muerto. Por otra parte, la familia de Antonio cree que lo mató un atracador por oponerse a un robo.

Instantes después del hecho, allegados a Antonio fueron a una casa de un joven al que apodan ‘el Cocho’ y la apedrearon, pues señalaban a este de ser el supuesto responsable del crimen. La Policía indicó que no hay capturas, pero tienen identificado al presunto agresor y trabajan en su aprehensión.

La otra persona asesinada fue Francisco Manuel Padilla Julio, de 27 años. La Policía indicó que el jueves en la noche, en medio de una riña que se armó en un festejo en la vía principal del barrio Manuela Vergara de Curi, un sujeto con el que se había peleado le dio varios balazos, matándolo en el acto. La Policía señaló que la muerte es producto de rencillas entre presuntos miembros de pandillas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES mejor no salir esta ciudad

ES mejor no salir esta ciudad esta muy peligrosa..... increíble que a dos pasos de un mega cai pasen estas cosas ..... que muerte tan miserable la de este joven por una arepa con huevo... definitivamente la vida no le valio nada... la intolerancia esta acabando con esta ciudad....

Sin protección

Los policías no actúan porque los criminales de esta ciudad se llevan por delante al que sea... Por eso estamos desprotegidos y en manos de los agresores.. Dios nos ampare y nos favorezca!!

POR UNA AREPA DE HUEVO??

El consumo de perico y tanta porquería es lo que tiene a tanto pelao embalao, loco matándose; no le llamen "intolerancia", ni "viejas rencillas", ni nada; el VICIO los esta acabando.

padres y madres

padres y madres a quien engañan, averigue bien en que lios o conquien andan sus hijos , se hacen los loco o los pendejos ustedes saben muy bien la clase de lacras que tienen en su casa haciendo fechoria matando , atracando ,metido en pandilla y papi y mami no dicen nada pero cuando se los matan ay si salen a decir que mi hijo era un muchacho trabajor, estudiante,mejor dicho estos bandidos terminan siendo un santo segun los alcahuetas de los padres. educa a tu hijo para que el de calle no te lo tenga que educar plomo. y no hagas el ridiculo de estarlo defendiendo por que los vecinos saben la joyita que teniá o que tienes.

SEÑORES PADRES DE FAMILIA SAQUEN A SUS HIJOS DE ESE MORIDERO

miren estos grandes ejemplos

1. El show de las estrellas a viajado por toda Colombia llego a el MORIDERO y ...
2. Para mediados de los años 90 el Bolleyball playa era la sensacion al segundo año que paso en el MORIDERO (peleas, champetuos y lanzaban bolsas con orin)
3. En manga existia algo llamado el PATIAL que era muy bueno (desorden sano) unas cuantas peleas ( normales) llegaron resentidos y desadaptados y...
4. En el Barrio el Socorro nacio una idea la cual la consolido el COMITE CULTURAL DEL SOCORRO de hacer un bandito con reinas de los planes llegaron desadaptados y...
5. En el barrio LAS GAVIOTAS quisieron hacer lo mismo y...

Y lo que viene es grande ahora que se acabe el 13 de marzo el proyecto CBI y parte de TENARIS

Todo la han ido acabando los bandalos.......

Tiene razón al hacer este análisis, acabaron el bandito del socorro, el de las gaviotas, los gozones de los viernes, el ultimo fue en las palmeras y se formó una tiradera de botellas y piedras y cuanta vaina, para volver a hacer esto hay que matar a los pandilleros, que son los que se encargan de dañar todo, insisto hace falta un grupo de limpieza social en Cartagena, para acabar con estas escorias de la sociedad.

BUENO PARA COMO ESTABAN LAS

BUENO PARA COMO ESTABAN LAS COSAS COMPARANDO CON EL MES DE OCTUBRE EL MES DE NOVIEMBRE YO PENSE QUE PODRÍAN HABER MAS DE 40 MUERTES PERO LA GENTE SE CONTROLO UN POCO Y LA POLICÍA HIZO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE, YO OBSERVE BASTANTE POLICÍA EN LAS CALLES, PERO BUENO TAMPOCO PUEDE HABER UNA POR CALLEJÓN, EL RESTO ES COMPORTAMIENTO CIUDADANO QUE AQUÍ FALTA MUCHO, LAS CLÍNICAS NO REBOTARON DE HERIDOS SINO DE CHIKUNGUNYA. APENAS APRUEBAN PERO NO A SATISFACCIÓN LAS FIESTAS