Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

2 muertos y cinco heridos dejan riñas en Cartagena

Fueron horas turbias y la intolerancia no dio tregua. Entre la tarde del domingo y la mañana de ayer, dos jóvenes fueron asesinados y otras cinco personas resultaron heridas (tres fueron baleadas y dos acuchilladas), en medio de riñas que ocurrieron en distintos sectores de la ciudad.

La Policía Metropolitana capturó al presunto responsable de uno de los homicidios.

Así empezó

Uno de los jóvenes asesinados fue Denilson Ruiz Coneo. Tenía 17 años y vivía en manzana 47 del barrio Los Caracoles. Validaba el bachillerato y el hecho en el que resultó herido de muerte aún no está claro. Algunos creen que se trató de una riña, mientras que a sus parientes les dicen que lo hirieron en un atraco.

Alberto Coneo, su abuelo, contó que el domingo, a las 4 p. m., este salió de su casa. “Iba bien vestido y me dijo que iría a un salsero en la cancha de sóftbol del barrio”, explicó Alberto. Sin embargo, se cree que al llegar al evento, se encontró con un conocido, con quien se fue hasta el sector Poste Rojo, que está entre Los Caracoles y El Carmelo.

Una versión deja ver que allí se encontró con jóvenes de un barrio vecino con los que tendría problemas y le dieron un balazo en el abdomen. Sin embargo, sus parientes tienen entendido que lo balearon para robarle sus chancletas.

“Un muchacho con el que estaba, al que no conocemos, lo llevó a la Clínica Blas de Lezo luego que lo balearon. Él fue quien nos dijo que querían atracarlo, pero no sabemos si eso es así”, explicó el abuelo de Denilson. El balazo que este último recibió le afectó varios órganos vitales y ayer en la mañana murió. Las autoridades investigan el hecho y buscan al o a los responsables.

De otro lado, en el 7 de Agosto fue asesinado Darwin Quinto Pérez, de 19 años. Vivía en la calle 73 del mencionado barrio y su madre, Zulay Quinto, explica que tenía problemas de drogadicción, por lo que asistía a una fundación. Quería dejar las drogas.

Ese anhelo y su sueño de estudiar diseño gráfico el año próximo, cuando se graduara de bachiller, quedaron en nada por culpa de una vieja rencilla. Zulay dice que hace quince días peleó con un vecino al que llaman ‘el Mello’. “Este cortó en un brazo a Darwin y le partió la cabeza. Darwin también le partió la cabeza”, explicó Zulay. Todo parecía haber quedado así.

El domingo en la noche, Darwin salió a las 10 p. m. de su hogar y le dijo q su madre que iba a una fiesta de un amigo, en la misma calle. Allí estuvo hasta la una de la madrugada de ayer, cuando decidió salir a la vía principal del barrio a comprar fritos porque tenía hambre.

“‘El Mello’ como que estaba drogado y al ver a Darwin lo siguió. Lo sorprendió cuando estaba en la mesa de fritos y sacó un cuchillo y lo hirió en la espalda, el cuello y en una pierna”, relató la progenitora de Quinto.

Darwin intentó defenderse, pero se desplomó. Un amigo lo llevó en una moto al CAP de Canapote, pero llegó muerto ante la gravedad de las heridas. Amigos de la víctima agredieron a ‘el Mello’, pero policías llegaron y evitaron que lo lincharan, capturándolo. El sujeto, de 25 años, quedó a disposición de la Fiscalía.

Tiene dos heridas en el labio tras ser agredido con arma blanca y otra versión indica que sería Darwin quien se las habría causado al enfrentarlo.

Caso aislado

Ronald Becerra Miranda murió ayer en la clínica El Bosque, en la que estaba internado desde el 7 de septiembre, cuando fue baleado en el sector Estela de Olaya. Al taxista, de 37 años, le dieron un balazo y una versión indica que le habría disparado un policía, tras confundirlo con los ladrones que lo intimidaban. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DENILSON CONEO ALIAS EL NENE O EL BEBE

Este jovecito encontró su fin a temprana edad, dá pesar no tanto por el, sino por su familia, este tipejo solia dormir todo el santo dia y salir como los vampiros... por la noche, a que?? pues a rezar no. Tenia azotado las inmediaciones del barrio los caracoles, la central y el milagro, este seria un mensaje para los demas prospectos a delincuentes, por favor resocialicense, la calle no deja nada

UMMMMM

Salio bien vestido..(en chancletas)...y lo iban a robar....bueno por su perfil en facebook se ve de lejos de que este joven no era tres cosas buenas...con plata en la cama y sus amigos mas cara de rata para donde....

Atracador

Esta claro que no era una joyita, ojala como ud dice, esto sirva de escarmiento a todo ese grupo de jovenes que se reunen a consumir drogas y a atracar a medianoche entre los barrios la central, los caracoles y el milagro donde la autoridad brilla por su ausencia, que recapaciten y piensen en sus familias y en si mismos, todavia estan a tiempo.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA