Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$20 millones por información de atentado contra chancera

Sin problemas aparentes a sus 47 años, soltera y sin hijos. Apacible y buena gente. Así describen sus conocidos y familiares a Virna Victoria Rebolledo Grueso. Por eso, todos se preguntan, qué motivó el actuar de un sicario, que el jueves en la tarde le dio varios balazos mientras atendía el puesto en el que vende chances.

El hecho ocurrió en la calle Julio Redondo del barrio San Isidro y el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que la institución ofrece hasta $20 millones de pesos a quien dé información que lleve al esclarecimiento del hecho. “Estamos analizando los aspectos personales, empresariales y familiares de la señora. Creemos que hurto no fue, pero no descartamos ninguna hipótesis. Estamos analizando videos porque en la zona encontramos cinco cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes que están detrás de este lamentable hecho”, indicó el general Rodríguez.

La víctima del atentado permanece en delicado estado, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Bosque (Antigua San Juan de Dios), donde ya le han hecho varios procedimientos quirúrgicos, en los que le extrajeron los cuatro proyectiles que recibió en el pecho.

Vino por mejor suerte

Virna nació en Buenaventura, pero tenía casi treinta años viviendo en Cartagena, a donde llegó en busca de mejor suerte. Es la tercera de cuatro hermanos y desde hace mucho vende chances. “Primero trabajó con ‘el Perro’ y luego con ‘la Gata’. Ya tiene un buen tiempo trabajando con Ganayá. Son muchos años los que lleva en eso”, relata Rafael Rebolledo, padre de Virna, quien también vende chances.

La mujer vive en la calle Los Laureles del barrio Altos de San Isidro. El jueves, día del atentado, salió de su hogar a la una de la tarde. “Me dijo que tenía que apurarse porque estaba llegando tardecito y luego cogió una moto y se fue. No notamos nada raro en ella”, indicó su hermana Blanca.

La mujer terminaba su turno a las 10 de la noche de ese día, pero a las 6:30 de la tarde le llegó la tragedia. Testigos dicen que a esa hora llegaron dos sujetos en una moto. “El parrillero bajó, caminó hasta la ventanilla donde ella atiende, sacó una pistola y la metió por una rendija de la ventanilla de vidrio, y baleó a la señora sin decir una sola palabra.

El sicario no pidió chances ni le preguntó por nada”, explicó un testigo. El agresor huyó con su compinche, tapando con un trapo la placa de la moto. Vecinos del sector auxiliaron a la chancera y forzaron las puertas del negocio.

“Un taxi no nos quiso ayudar a llevarla a la clínica y por eso le partimos un retrovisor. Luego pudimos parar otro taxi cruzándonos en la carretera y llevamos a la señora a la Clínica El Bosque”, indicó uno de los vecinos que socorrió a Virna.

“La verdad es que la situación de Virna es muy mala. La operaron y no la hemos podido ver. El médico nos dijo que había que esperar y que la presión la tiene baja. Nos dicen que tiene un coágulo de sangre en un pulmón. Esperemos que se recupere”, dijo el padre de la vendedora de chances.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De pronto hizo mal un chance

De pronto hizo mal un chance, esos errores ocurren con frecuencia y algunas personas no toleran eso.

¿LOS ASESINATOS SON EQUIVOCACIONES?

ME CUESTA PENSAR QUE UNA PERSONA QUE SE DEDICA AL NEGOCIO DEL CHANCE, PUEDA CORRER RIESGO INCLUSO CON SU VIDA, LA DESCOMPOSICION DE LOS SERES HUMANOS LLEGA HASTA EL COLMO, QUE A UNA MUJER QUE APARENTEMENTE TRABAJA HONRADAMENTE, SE LE PUEDA HACER UN OPERATIVO DE SICARIATO, EL TRASFONDO DE ESA SITUACIÓN LLEVA A PENSAR QUE A VECES LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN LADO POCO CONOCIDO QUE CUANDO OCURREN ESTOS ACTOS, ES CUANDO SE COMIENZAN A CUESTIONAR.

consternados

consternados están vecinos y amigos de esta gran mujer DIOS permite que se recupere ,
ten misericordia de estos hombres pero permite que se haga justicia

Es enserio???

De verdad lo leo y no me lo creo. Señores de Eluniversal, por favor, la noticia es sobre un atentado que sufrió una persona, que de milagro sigue en la lucha por su vida en una clínica, y ustedes publican en cual clínica y el servicio donde se encuentra la persona?? Para qué??? Para que la rematen???
Por qué de paso no publican también la cama y les facilite para que terminen con el trabajo?

Con el debido respeto, que falta de competencia.

!!! pagos de Extorsion !!!! GANA YA...........

No seamos pendejos que nada tiene que ver con apuntar un chance mal, para eso asesinarían a todos los vendedores de chance o que no se equivocan, mas bien esto se debe a que la empresa Gana Ya y en la persecución al chance Ilegal llamado " Blanquito " aun no paga las vacunas al cual esta sometida mediante las extorsiones, fuera de eso los paga patos son las vendedoras de chance.