Sucesos


$20 millones por información de atentado contra chancera

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2015 12:00 AM

Sin problemas aparentes a sus 47 años, soltera y sin hijos. Apacible y buena gente. Así describen sus conocidos y familiares a Virna Victoria Rebolledo Grueso. Por eso, todos se preguntan, qué motivó el actuar de un sicario, que el jueves en la tarde le dio varios balazos mientras atendía el puesto en el que vende chances.

El hecho ocurrió en la calle Julio Redondo del barrio San Isidro y el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que la institución ofrece hasta $20 millones de pesos a quien dé información que lleve al esclarecimiento del hecho. “Estamos analizando los aspectos personales, empresariales y familiares de la señora. Creemos que hurto no fue, pero no descartamos ninguna hipótesis. Estamos analizando videos porque en la zona encontramos cinco cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes que están detrás de este lamentable hecho”, indicó el general Rodríguez.

La víctima del atentado permanece en delicado estado, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Bosque (Antigua San Juan de Dios), donde ya le han hecho varios procedimientos quirúrgicos, en los que le extrajeron los cuatro proyectiles que recibió en el pecho.

Vino por mejor suerte

Virna nació en Buenaventura, pero tenía casi treinta años viviendo en Cartagena, a donde llegó en busca de mejor suerte. Es la tercera de cuatro hermanos y desde hace mucho vende chances. “Primero trabajó con ‘el Perro’ y luego con ‘la Gata’. Ya tiene un buen tiempo trabajando con Ganayá. Son muchos años los que lleva en eso”, relata Rafael Rebolledo, padre de Virna, quien también vende chances.

La mujer vive en la calle Los Laureles del barrio Altos de San Isidro. El jueves, día del atentado, salió de su hogar a la una de la tarde. “Me dijo que tenía que apurarse porque estaba llegando tardecito y luego cogió una moto y se fue. No notamos nada raro en ella”, indicó su hermana Blanca.

La mujer terminaba su turno a las 10 de la noche de ese día, pero a las 6:30 de la tarde le llegó la tragedia. Testigos dicen que a esa hora llegaron dos sujetos en una moto. “El parrillero bajó, caminó hasta la ventanilla donde ella atiende, sacó una pistola y la metió por una rendija de la ventanilla de vidrio, y baleó a la señora sin decir una sola palabra.

El sicario no pidió chances ni le preguntó por nada”, explicó un testigo. El agresor huyó con su compinche, tapando con un trapo la placa de la moto. Vecinos del sector auxiliaron a la chancera y forzaron las puertas del negocio.

“Un taxi no nos quiso ayudar a llevarla a la clínica y por eso le partimos un retrovisor. Luego pudimos parar otro taxi cruzándonos en la carretera y llevamos a la señora a la Clínica El Bosque”, indicó uno de los vecinos que socorrió a Virna.

“La verdad es que la situación de Virna es muy mala. La operaron y no la hemos podido ver. El médico nos dijo que había que esperar y que la presión la tiene baja. Nos dicen que tiene un coágulo de sangre en un pulmón. Esperemos que se recupere”, dijo el padre de la vendedora de chances.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS