Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

26 personas fueron asesinadas el mes pasado en Cartagena

Un leve aumento en los homicidios hubo el mes pasado, respecto a junio. Fueron 26 las personas asesinadas en Cartagena y sus corregimientos, mientras que en junio fueron 24. De esos 26 homicidios en julio, 11 fueron perpetrados por sicarios, 10 se dieron en riñas, 3 en atracos y otros dos crímenes aún se determina con precisión cómo sucedieron.

De los asesinatos en julio, 19 fueron cometidos con armas de fuego y el resto con armas blancas. La mayoría de los crímenes ocurrieron en El Pozón y Olaya Herrera, cada uno con 4 casos. Entre las víctimas de julio están 2 mujeres,  Kellys Zapateiro y la otra es Luz Marina Ventura, y 2 menores.

Precisamente, el de Kellys fue el caso más aberrante del 2014 y de los últimos años. Se trata de la embarazada que fue asesinada junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, el 11 de julio pasado. Le extrajeron su bebé de 8 meses de gestación, la mataron, descuartizaron y quemaron. Por el hecho aseguraron con cárcel al expolicía Andrés Díaz y a su pareja sentimental, Josefa Cardona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARTIMOS RECORD DE HOMICIDIOS

Cartagena parte record de homicidios de primer semestre. De 104 homicidios en el primer semestre de 2013 pasamos a 144 homicidios en el primer semestre de 2014. Las comparaciones además de mes a mes, se deben hacer con el mismo mes o periodo del año anterior. Ahora si nos jodimos alcalde Dionisio Velez. Aquí la noticia que no entiendo por qué El Universal aun no la ha sacado http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/tasa-de-homicidios-en-cartagena-la-mas-alta-de-la-historia-documentada/20140810/nota/2361248.aspx

ESCABROSO

VAMOS ALCALDE QUE ESTA ESPERANDO ? QUE LA COMUNIDAD TENGA QUE TOMAR JUSTICIA POR SU PROPIA MANO ? COMO EL CASO DEL TAXISTA DE ANOCHE. ASI SE LA FACILITAMOS, VERDAD ? VIO POR QUE LOS CARTAGENEROS TIENEN QUE PROTESTARLE POS SUS FUNCIONARIOS ? SE REQUIEREN HECHOS !! NO BLA BLA.

"Un leve aumento en los

"Un leve aumento en los homicidios hubo el mes pasado..." Caramba..... Sin comentarios, definitivamente estamas cada vez mas insensibles.... ya en esta ciudad es cada vez normal....

No hay con qué!

El problema es q en Cartagena no hay elemento humano para combatir la delincuencia, los policías o están ocupados persiguiendo carros q estén pico y placa o están chateando por celular o están presos, así q por lo visto esto irá a ponerse cada día peor. El alcalde dice q ha hecho una buena gestión (?) y el comandante de la policía también se defiende diciendo q está haciendo TODO para combatir la delincuencia y mientras los ciudadanos j.o.d.i.d.o.s por la violencia e inseguridad.

Aclarando

Amigo ademas de "policías o están ocupados persiguiendo carros q estén pico y placa o están chateando por celular o están presos" levantando muchachas de servicio en sus patrullas nuevas, dando vueltas quemando gasolina, hablando paja en una esquina con sombra y sobre todo, sobre todo haciendo un [-- Censurado --] en la principal en manga donde hay mas policias que arena y la verdad no se que hacen todos dentro de la estacion principal. aah se me olvidaba tambien viendo que sacaron los pescadores que hacen pesca de arrastre que esta prohibida.

Señor Alcalde/Gobernadores

Señor Alcalde/Gobernadores
A ustedes como las primeras autoridades del departamento y de la ciudad les preguntamos,Como andan cada una de las investigaciones por esta muertes,cuantos capturados, Estamos seguros que ninguno capturado y en muchos casos ni siquiera sea abierto investigación, Como anda la investigación por la banda de policias capturados la semana pasada? La policia dice que son 4 pero en la calle se dice que son 18,señores la policia y la fiscalia esconde todo,la ciudad quiere un pronunciamiento serio de sus autoridades, que esta pasando con el asesinato de Kelly y sus asesinos donde andan ? en la casa ? les dieron casa por carcel ? Respondan

SE OLVIDARON DE LA SEGURIDAD DE CARTAGENA

DIONISIO POR ANDAR PENDIENTE A LA PLATICA DE TRANSCARIBE SE OLVIDO COMPLETAMENTE DE LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD.

Y el alcalde donde está ?

Y el señor alcalde mientras tanto muy ocupado con la construcción de la nueva sede de Tecnar ! Que horror !. La gente está siendo asesinada y este señor se preocupa primero por sus negocios.