Sucesos


27 asesinatos en 31 días en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

07 de octubre de 2013 12:02 AM

Solo faltaba hora y media para que finalizara el primer día de septiembre cuando varios balazos se escucharon en el barrio El Nazareno. Cuando todos corrieron a mirar qué pasaba, en el piso estaba tendido Antur Cantillo Romero. El joven, de 19 años, acababa de ser víctima del ataque de un sujeto que iba de parrillero en una moto. Los balazos fueron certeros y le causaron la muerte instantes después. Parientes de la víctima contaron que el hecho se dio momentos después de una riña entre jóvenes de El Nazareno y un barrio aledaño.
Pero Antur no fue la única víctima. La madrugada de ese mismo día Jefry Slay Rodríguez Pacheco fue acuchillado en medio de una riña al salir de un establecimiento en La Campiña. Murió en una clínica, a donde lo llevaron intentando salvarle la vida. Los de Jefry y Antur fueron los dos primeros asesinatos en septiembre en la ciudad, mes en el que mataron a 27 personas en total.
De los 27 casos, 21 fueron cometidos con armas de fuego y 5 con armas blancas. La otra muerte fue causada por golpe contundente. La mayoría de los asesinatos, de 15, fueron cometidos entre las 7 y las 11 de la noche.
Cuatro de las personas asesinadas se dedicaban al comercio, 5 eran estudiantes y 2 trabajaban en labores del campo. La mayoría de las víctimas estaban entre los 16 y los 32 años. Los barrios con más homicidios fueron Olaya Herrera (4), El Pozón (3), La Esperanza (3), Nuevo Paraíso (2), y Nelson Mandela (2).
Los demás asesinatos ocurrieron en El Nazareno, La Campiña, invasión 20 de Enero, San José de Los Campanos, Santa Mónica, Piedra de Bolívar, Antonio José de Sucre, Loma Fresca, Escallón Villa, La Candelaria, Nuevo Porvenir, El Zapatero y El Carmelo.

Causó conmoción
Uno de los asesinatos que causó mayor conmoción en Cartagena fue el de Martha Elena Barraza, una mujer de 56 que fue asesinada el último día de septiembre dentro de una casa en la calle Colombia, en El Carmelo. Habría sido un conocido quien entró a su casa para robar y terminó matándola de un golpe contundente en la cabeza. También la golpeó e intentó asfixiar.
Los parientes de la mujer aseguraron que había muchas pistas del asesino y que creen saber quién es. Por ese hecho aún no hay captura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS