Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A 28 años y 9 meses de cárcel fue condenado el ganadero Miguel Ángel Nule Amín

A 28 años y 9 meses de cárcel fue condenado el ganadero Miguel Ángel Nule Amín por la masacre del corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar.

La sentencia fue interpuesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, luego de que el acusado, fuera absuelto en primera instancia por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena, en 2014.

De acuerdo con el órgano judicial, el padre de los hermanos Nule, condenados por el caso conocido como el carrusel de las contrataciones, en Bogotá, participó como determinador de la matanza que se perpetró en octubre del año 2000, cuando fueron asesinados campesinos de las veredas El Floral, Verruguitas y la Cañada de Limón, a manos de las Autodefensa de Colombia.

Tal masacre fue parte de un operativo para recuperar un ganado que pertenecía a Nule Amín y a Joaquín García, hacendado de la región, y que supuestamente había sido robado por la guerrilla, con la ayuda de los campesinos asesinados.

Miguel Ángel Nule fue gobernador de Sucre y embajador. En 2012 fue capturado en el aereopuerto Rafael Núñez de Cartagena y desde su detención ha ingresado un par de veces al hospital por una cardiopatía.

En este caso también se involucró al ex senador Álvaro García Romero quien habría contactado a los ganaderos con las AUC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las masacres de las Farc

Las masacres de las Farc deben quedar impunes

la guerrilla que?

no defiendo acciones de uno u otro bando pero me paree que por otras masacres a otros actores sea menos tiempo. Ojalá fuera igual para todos. Sera? y la guerrilla que?

MASACRES

Des como el padree tal palo, tal astilla......los hijos tan asesinos y ladrones como el padre.......y forman parte de las elites que gobiernan el pais....

Que bonita familia.....

Que bonita familia.....

Turcos de mieeeeeeddddA!

Ratas.

Asesino askenazi

Macayepo , el salado , chengue , etc . ASESINOS QUE ARDERAN EN EL INFIERNO . DEBERIAN QUITARLES TODOS SUS VIENES Y REPARAR LAS VICTIMAS IGUAL AL GORDO ROMERO , LA GATA , LOS NULES , TODOS . MIREN LO QUE PASO CON EL HIJO DEL ASESINO ESTE , RECIBIO CASA POR CARCEL Y NO HA DEVUELTO NI UN PESO DEL CARRUSEL DE LAS CONTRATACION . ASI CUALQUIERA DELINQUE .

Se hizo justicia

Es que acaso el ganadero tenia que dejarse coger las nalgas y quedarse cruzado de brazos?? no le quedó de otra porque por cuenta de la policía.. ufff.apague y vamos ...observese, los alcahuetes del robo del ganado , pagaron por sus acciones...y los que tomaron venganza de los alcahuetes , pagaron por sus acciones...Equilibrio cósmico restablecido...todo bien!!

En serio?

El propio paraquin ha hablado jajaja...sigue creyendo ese cuento de que le robaron....pura paja para poder robar tierras y ganado acusando a todo el mundo de guerrillero

Casa por carcel?

Vamos a ver si le dan casa por carcel.

Así va a ser

En esto sale con que no puede ir a una carcel por la supuesta cardiopatía y de una pa la comodidad de su casa...Es que aquí debería existir la pena de muerte mas bien.