Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

40 minutos antes de desplome de iglesia en Martínez Martelo se celebró una misa

El estruendo que interrumpió la tranquilidad de la noche en Martínez Martelo aún retumba esta mañana en los oídos de los residentes de este barrio. El desplome de gran parte de la estructura del techo y las paredes laterales en la Iglesia Católica San Luis Beltrán ocurrió 40 minutos antes de una eucaristía.

(Lea:Se desploma techo de iglesia en Martínez Martelo

“Gracias a Dios ayer no pasó nada trágico porque 40 minutos antes se había celebrado una eucaristía donde asistimos decenas de feligreses. El padre se encontraba dentro de la iglesia, en el altar, justo en el momento en que el techo se vino abajo, pero logró salir ileso. Estamos muy tristes porque ésta es la única iglesia católica que tenemos en el barrio”, cuenta Noilis Alviz Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Martínez Martelo.

Alviz Rodríguez recuerda que el pasado 3 de mayo la iglesia cumplió 45 años de fundada y por esta razón se dieron a la tarea de contratar trabajos de remodelación para conservar y embellecer la parroquia.

“Se estaba remodelando el techo en su totalidad, se habían hecho unas mejoras internas y desafortunadamente tuvimos esta calamidad. Lo último que se hizo fue un bingo para recolectar fondos para terminar de poner el techo. El padre Otoniel desde que llegó a la parroquia también nos ha colaborado mucho con la recolecta de fondos para los trabajos de reforma”.

Tras el colapso, el templo sufrió afectaciones en todo el techo, el salón parroquial y parte del inmobiliario quedó destrozado. “Algunos santos quedaron intactos, como la Virgen María, pero el santuario si quedó destruido”, dijo Noilis.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek visitó ayer junto a varios funcionarios de su gabinete la comunidad para inspeccionar los daños y dar continuidad a las labores de remoción de escombros y estabilización del área.

Por ahora se espera la llegada de un ingeniero estructuralista, encargado de hacer el estudio en el templo para determinar las causas del desplome.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO DICHO...

LO DICHO..SABEN TANTO QUE SABEN A [-- Censurado --]..Y HASTA UN ANDEN SE LES ESTA CAYENDO..DESDE EL PUENTE HEREDIA HASTA NUESTROS DIAS..CARTAGENA RESISTE..

Todo al revés

Buscan un ingeniero estructural para saber por qué se cayó, en vez de buscarlo al inicio para evitar estas tragedias

La cruda verdad

Totalmente de acuerdo, todo lo que les cobra un profesional les parece caro, no hablo específicamente de este caso, sino de todas las construcciones. Creen que un albañil les va a resolver lo que un Ing. Estructural estudió como mínimo 6 años para aprende.

POR QUE ?

Los esquizoides místicos que creen que Dios les trae el mercado, la casa, la salud, que explicación tendrán para esto ?