41 capturados en la operación “Génesis fase lI”

11 de mayo de 2016 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la operación “Génesis fase lI”, adelantada por la Policía Metropolitana de Cartagena contra el actuar delictivo en la ciudad, fueron capturadas 41 personas en las últimas horas.

En total fueron 44 los allanamientos que se realizaron en diferentes barrios de la ciudad para coontrarrestar diferentes actividades delintivas.

De acuerdo con los resultados entregados por las autoridades, dos de estas capturas se realizaron a personas con circular azul, quienes son detenidos por homicidios.

Se adelantaron actividades investigativas, con el fin  de judicializar y dar con  las  capturas de 16 personas por órdenes  judiciales  y 22  capturadas en flagrancia por diferentes delitos como homicidios, trafico fabricación y/o porte de armas de fuego, hurto, delitos sexuales, receptación, monopolio arbitrio  rentístico  y trafico fabricación y/o porte de estupefacientes. 

“En esta operación se logran esclarecer algunos hechos en los que desafortunadamente perdieron la vida algunos ciudadanos por incidentes de riñas entre pandillas, por hurtos y por intolerancia. En los barrios que se presentaron esas novedades fueron, la Esperanza, la Candelaria, Olaya Herrera, las Gaviotas y Boston”, señalan las autoridades.

Agregan que se logró la desaticulación de la  banda de “los Cándelos de la 18” logrando esclarecer 11 homicidios que fueron cometidos en los últimos 6 meses.

Los allanamientos que llevaron a estas capturas se realizaron en los barrios la Esperanza, La María, La Candelaria, Boston y Líbano.

OTROS RESULTADOS
Además de la capturas, la Policía Metropolitana informó que se incautaron de 1 arma de fuego, munición de varios calibres, más de 2.687 dosis de estupefacientes, 246 talonarios de “chance ilegal” y la recuperación de 3 motocicletas, 2 vehículos y otros elementos hurtados.

TODOS LOS RESULTADOS

-Allanamientos realizados 44

CAPTURAS EN FLAGRANCIA  22
- Estupefacientes: 22

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL:  19
- Hurto  2
- Abuso sexual 2
- Monopolio Arbitrio  Rentístico    5
- Porte ilegal de armas de fuego 4
- Homicidio 11
- Inasistencia Alimenticia   1
-Estupefaciente  13
-Receptación  3
TOTAL CAPTURAS 41

INCAUTACIONES
Armas de Fuego 1
Vehículo  2
Motos recuperadas 3
Estupefacientes más de 2.687 dosis

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS