A 50 ascienden los casos de suicidio este año en Córdoba

05 de octubre de 2017 10:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En lo que va corrido de 2017 en Córdoba se han registrado 50 suicidios, cifra que prendió las alarmas entre las autoridades de esta sección del país. Los municipios que más casos reportan son Montería y Lorica.

Las estadísticas fueron confirmadas por el Observatorio del Delito en el Caribe, en el cual se establece que en los primeros nueve meses del año, en la capital del departamento se han registrado 18 casos y la mayoría de personas jóvenes, mientras que en Lorica se reportan 10 casos. Siguen en su orden San Pelayo con tres casos, Sahagún, San Carlos y Tierralta con dos casos cada uno.

En Colombia se ha evidenciado un notable incremento de los casos de suicidio. Medicina Legal reporta 1.500 casos este año, la mayoría en los departamentos de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca. Sin embargo, en Córdoba la situación es preocupante si se tiene en cuenta el incremento de los casos con relación al año anterior cuando se registraron 42 durante todo el año.

El coordinador del Observatorio, Edinson Dimas, sostuvo que este problema no se puede seguir manejando con simples charlas, sino con inversiones reales en salud pública, pues se requieren políticas públicas definidas para enfrentar el problema.

La situación es más grave aún si se tiene en cuenta que el 29 %de las personas que se quitan la vida son menores de 18 años, el 24 % están entre los 46 y los 59 años y un 18 % son casos presentados con adultos mayores, cifras que muestran un evidente crecimiento en el sector de los adolescentes y niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS