Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

96 capturados y 9 homicidios en las Fiestas de la Independencia

-A A +A
 

Acabaron las Fiestas de la Independencia de Cartagena del 2015. Pero este será un año que difícilmente podrán olvidar las familias de nueve personas que fueron asesinadas entre el martes de la semana pasada y el día de ayer, en plenos festejos novembrinos.

Las víctimas perecieron en medio de riñas (4), ataques directos (4), y un aparente intento de robo. Los escenarios fueron los barrios Boston, Camilo Torres, Olaya Herrera (sector 11 de Noviembre), San Pedro Mártir, La María, La Candelaria, Nelson Mandela, Nuevo Bosque y Daniel Lemaitre (sector 20 de Julio).

Por varios de esos crímenes, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cuatro personas. Este año, en comparación con el año anterior, hubo cuatro asesinatos menos durante las fiestas.

CAPTURAS POR MONTÓN

Pero no solo estas cuatro personas tuvieron líos con la ley durante las Fiestas de la Independencia de Cartagena de este año. La Policía confirmó que en total, en ese mismo lapso, 96 personas fueron aprehendidas por miembros de la institución por la comisión de distintos delitos.

De estas, 31 cayeron por el delito de hurto, mientras que 12 fueron aprehendidas por lesiones personales. Otras 9 cayeron por tráfico de estupefacientes y 8 mediante órdenes judiciales.

La Policía también reportó el decomiso de 2.500 dosis de estupefacientes, 209 armas blancas, y 17 armas de fuego de diferentes calibres.

Comparando estas fiestas con las del año pasado, la Policía Metropolitana informó que hubo una reducción del 20 por ciento en homicidios, mientras que los hurtos a personas disminuyeron en un 41 por ciento, y el robo de automotores en un 80.

Así mismo, aprehendieron a 90 menores que fueron sorprendidos haciendo retenes ilegales en las vías de la ciudad. Poniendo las famosas cabuyas para exigir dinero a peatones y conductores.

Uniformados de la Policía atendieron un total de 876 riñas durante las Fiestas de la Independencia de 2015, 177 menos en comparación con el año pasado.

“Unos 45 mil turistas y visitantes llegaron a la ciudad por el aeropuerto internacional Rafael Núñez, a descansar, a disfrutar de sus playas, de la riqueza histórica y arquitectónica, y principalmente de las Fiestas de la Independencia. A la ciudad entraron y salieron un total 33 mil 186 vehículos, 5 mil más que el año anterior. Hubo constantes controles de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte con los planes preventivos, y no se presentaron muertes en accidentes de tránsito durante este periodo de receso escolar, logrando disminuir en un 32 por ciento la accidentalidad en las carreteras de la ciudad”, informó la Policía Metropolitana.

“LO MATÓ UN VECINO”

En cuanto a los homicidios, el caso más reciente ocurrió el domingo en el sector 20 de Julio de Daniel Lemaitre. La víctima fue Luis Enrique Watts Espitia, de 21 años.

Los parientes del joven contaron que trabajaba como obrero y que no deja hijos.

Claribel Espitia Valdez, su madre, dijo que el domingo en la noche su hijo salió a una fiesta cerca de su casa. A las 10 p.m. le llegó la mala hora. “Cuando estaba allá un vecino, que se crió en el barrio y se llama Carlos, iba a pelear con un amigo de mi hijo Luis. Él -Luis- se puso a mediar para evitar que pelearan y le preguntó al vecino que qué era lo que pasaba. Ahí fue que este le dio una cachetada y Luis se la devolvió. Por eso, Carlos sacó una pistola y mi hijo corrió. Le disparó dos veces y no le dio, pero luego vino un primo de Carlos y le dio un botellazo a Luis en la cabeza y lo tumbó. Ahí fue que el de la pistola aprovechó y le dio un balazo a Luis en el abdomen”, relató la madre del baleado.

El presunto agresor huyó, pero fue capturado por la Policía. Al herido lo llevaron al CAP de Canapote y de allí lo remitieron a la Clínica San José de Torices. Por desgracia, la herida le afectó varios órganos y allí murió a las 2 de la madrugada de ayer, unas cuatro horas después del ataque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no acaba la sed de los

no acaba la sed de los cartageneros por pelear y matarnos entre si durante las fiestas y esos que diron bolillazo y paintball a todo pico que pudieron y a los niños ladrones de los retenes que son foco provocador de violencia tambien; el esmad salio a las calles y ni aun asi la gente celebro en paz, los que andamos mal somos mas.

BRUTOS Y SALVAJES.

nuestra pobre ciudad se ha llenado de gente bruta y salvaje que no se saben comportar, así como se comportan en sus ratoneras, de la misma forma quieren comportarse en todas partes. Todo festejo lo convierten en desastres. Lo único bueno fue las diferentes intervenciones del esmad, a los bandidos hay que reducirlos y someterlos a la ley, bolillo fisico contra los desadaptados brutos y salvajes.

UCI neonatal de Maternidad AMBERES Y PRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van 4 meses y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el transporte, mucho menos el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla, por lo que veo fiestas de Navidad y primas están embolatadas, que falta de respeto con los trabajadores,hasta cuando van a aguantar tanta infamia?.......hagan un paro indefinido, no se dejen mamar más gallo de estos d.e.s.g.r.a.c.i.a.do-s.....fuera socios de la UCI...fuera...fuera...fuera...y su Gerente también........