A cuchilladas asesinan a un comerciante en Mandela

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De tres puñaladas fue asesinado un hombre el domingo en la noche, en el barrio Nelson Mandela, al suroccidente de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades, que informaron que el difunto se llamaba Juan Carlos Castro Iriarte. Tenía 19 años, era natural de Cartagena y residía en la calle La Batea, del sector Las Torres, en el referido barrio.

Castro Iriarte, según sus familiares, era comerciante informal, pero también se dedicaba al cuidado de vehículos en el parqueadero del parque Espíritu del Manglar, en el sector de Chambacú.

Precisamente, ayer había laborado en ese espacio recreativo hasta las 9 de la noche, aproximadamente, pero llegó a su residencia una hora y media después (a las 10:30 de la noche).

Una vez se despojó de sus herramientas de trabajo, decidió irse a un sector cercano llamado Los Pinos, donde reside una mujer con la cual había sostenido una relación marital el año pasado. Ahora estaba en plan de reconquista.

Pero para llegar hasta la vivienda de la mujer, Castro Iriarte debía cruzar un callejón sin iluminación, en donde se encontró con dos sujetos conocidos como el Nene y el Samir, quienes le pidieron cien pesos y él se los entregó.

Posteriormente, el Nene le lanzó la siguiente frase: “tú eres culebra con el Golero”, refiriéndose al apodo de un amigo de infancia de Castro Iriarte.

Se supo que, en días pasados, el Nene y el Samir habían tenido desavenencias con el Golero, por lo cual decidieron tomar venganza con Castro Iriarte, a quien le propinaron una cuchillada en el pecho, otra en la pierna derecha y una tercera en el brazo izquierdo.

En cuanto lo vieron derrumbándose de dolor, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras que una vecina, quien había alcanzado a escuchar el ruido de la trifulca, avisó a la exmujer de Castro, quien de inmediato lo auxilió y lo transportó en una moto al CAP del barrio San Fernando, donde el personal médico declaró que había llegado sin signos vitales. Ayer, las autoridades dijeron que tienen plenamente identificados a los homicidas y que esperan que pronto se efectúe la captura de los mismos.

Perdió la batalla

De otra parte, ayer se conoció sobre la muerte de una persona identificada como Álvaro Enrique Pérez Álvarez, de 36 años. Este pereció en un centro médico de la ciudad, después de 22 días de estar luchando por su vida.

Dijeron las autoridades que Pérez Álvarez residía en el barrio El Rodeo, del municipio Turbaco.

Asimismo, indicaron que el 16 de diciembre pasado intentó cruzar la carretera Troncal de Occidente con la intención de llegar a una tienda del barrio San José de los Campanos.

Aún no está muy claro si Pérez no percibió a tiempo la avanzada del vehículo que lo atropello, o si el conductor no lo vio cuando intentó cruzar la vía.

El caso es que el hombre resultó arrollado y lesionado gravemente, por lo cual fue recluido en un centro médico, donde, pese al esfuerzo de los galenos, dejó existir por la gravedad de las heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS