A la cárcel vecina que habría mandado a asesinar a empresaria del transporte

07 de diciembre de 2018 08:38 AM
A la cárcel vecina que habría mandado a asesinar a empresaria del transporte
Cornelia Martínez de Quintero, empresaria asesinada. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la cárcel nacional Las Mercedes de Montería fue trasladada Nubia Giraldo de Toro, una vecina de la empresaria del transporte Cornelia Martínez de Quintero, quien habría contratado a los sicarios que la asesinaron el pasado 21 de septiembre en el centro de Montería.

El juez tomó esa decisión luego de escuchar los testimonios de uno de los primeros capturados, quien dijo que había sido contratado por cinco millones de pesos para dar muerte a la mujer.

En la misma audiencia, fue dejada en libertad otra de las vecinas de la mujer, Rosa Trujillo Arroyave, familiar de Fernando Arroyave capturado como presunto autor material, quien había sido capturado como presunta autora. Aunque está libre, quedó vinculada formalmente a la investigación.

El juez dijo que una de las mujeres habría contratado al sicario para acabar con la vida de la empresaria, luego de un conflicto que se había suscitado entre ellas por una construcción a la que se estaba oponiendo.

¿Cómo lo descubrieron?

La Policía entregó detalles en torno a la forma en la que se empezó a desentrañar las causas y los autores del crimen de la mujer, ocurrido en la calle 31 con carrera cuarta de Montería, cuando se movilizaba en una camioneta de su propiedad.

Inicialmente fue capturado Frank Valencia, quien fue identificado luego de revisar las cámaras de seguridad del sector. Su confesión permitió llegar hasta Jorge Correa Sánchez, capturado en Cereté, y a Fernando Javier Arroyave Herazo, familiar de una de las vecinas de la empresaria. Ambos fueron señalados por la Fiscalía de ser: autor y coautor del atentado.

Valencia, quien está preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, confesó que Arroyave Herazo lo contrató en Yarumal por cinco millones de pesos para que le diera muerte a la mujer y él viajo a Cereté con el fin de contactarse con Jorge Correa.

Valencia contó además que él estaba recién salido de la cárcel y que se vino a Montería con el fin de hacerle seguimiento a la víctima e intentaron matarla en dos oportunidades anteriores, una en el barrio Sucre, donde ella tenía una propiedad, y otra en Los Álamos, sitio donde residía la empresaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS