Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogado, señalado de balear a empresario de transporte

-A A +A
 

Yeimi Botero está desesperada. El padre de sus tres hijos y del bebé de siete meses de gestación que lleva en su vientre, Gregorio Robledo Castro, lucha contra la muerte. Y todo por los dos balazos que le dieron en una riña, en Los Alpes.

Ella teme por lo que pueda pasarle, pero también porque la agresión quede impune. La mujer señala que el presunto responsable del hecho es un abogado, quien funge como defensor público gracias a una orden de prestación de servicios que tiene con la Defensoría del Pueblo en Cartagena.

Por ello, ayer en la mañana, la esposa de Gregorio se fue hasta las instalaciones de la Defensoría en el Centro y se colocó en la entrada con una cartelera en la que exigía justicia. “Ya van varios días desde que le dispararon a mi esposo y el agresor está libre. No es justo porque mi marido está mal en la clínica y todo ha seguido como si nada”, indicó Yeimi.

Respecto a ello, Irina Junieles, Defensora del Pueblo, dijo que al que señalan de la agresión no es funcionario de esa institución. “Es contratista. La situación que tiene él es algo personal y no compromete a la Defensoría del Pueblo. No hemos hecho acciones de defensa a favor del señor, no le hemos puesto un abogado que lo defienda. La Fiscalía está investigando el caso y será la que tome decisiones contra él y sus restricciones para su salida del país”, explicó Junieles.

Esta también dijo que el abogado sigue cumpliendo con sus labores como contratista y que ha dicho que actuó en legítima defensa. Sin embargo, otra cosa es lo que dicen los parientes del comerciante baleado.

La agresión
Yeimi explica que su marido tiene una empresa de transporte de carga pesada y que viven en Barranquilla. Hace unos días vinieron a Cartagena porque la madre de Gregorio vive en La Heroica y tiene problemas de salud. Gregorio se bajó en casa de un familiar, en el conjunto Puerta de Los Alpes, en Los Alpes.
El sábado en la noche, celebraban el cumpleaños de una prima y Gregorio dejó parqueado su carro frente a la vivienda de su familiar.
“Como el vehículo estaba junto a la casa del abogado, un hijo de este salió a reclamar. Empezó a discutir con Gregorio y luego se fueron a los golpes. Ahí fue que salió el abogado con un arma de fuego y le dio un balazo a mi esposo en la espalda. Cuando él volteó, le dio otro en una clavícula. La mujer le tuvo que quitar el arma. Pese a que denunciamos el hecho, al abogado no lo han detenido y nos dicen que va a salir del país y hasta que pidió protección policial, cuando los agredidos somos nosotros. Queremos justicia”, dijo Yeimi Botero. Las autoridades investigan el hecho para esclarecer lo sucedido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOMBRE

PORQUE NO DAN EL NOMBRE DE ESTE ILUSTRE ABOGADO,POR LO MENOS EL DEL HIJO QUE SE DIO GOLPE CON EL SEÑOR HERIDO,POR EL HECHO DE QUE UN HIJO DE UNO ESTE PELEANDO NO ES JUSTO QUE COBARDEMENTE TOMEN UN ARMA DE FUEGO Y DISPARE CONTRA LA HUMANIDAD DE ALGUIEN,AHORA QUE NO ALEGA QUE FUE DEFENSA PROPIA,ESTO LO DIGO CON BASE A LO NARRADO POR LA MUJER DEL HERIDO.
EN CARTAGENA HAY MUCHAS PERSONAS QUE LLEGAN A UN BARRIO MÁS O MENOS Y SE LAS PICAN DE BRAVO,VIENEN DE BARRIOS DONDE EL PROBLEMA,LA PELEA ES EL COMUN,PERO EN ESE BARRIO NO SON BRAVO,PERO COMO DIJE ANTERIORMENTE LLEGAN A UNA PARTE DECENTE ENTONCES SE LAS PICAN DE BRAVO,CONOZCO UN CASO EN LA CASTELLANA DONDE EL TIPO SE QUIERE PONER DE RUANA EL SECTOR. LOS VECINOS ESTÁN PROCEDIENDO COMO DEBE SER, ACUDIR A LAS AUTORIDADES,PERO EL GUACHE SIGUE,HASTA QUE EL DÍA SE ENCUENTRE UNO QUE LE DE EN LA JETA ,ENTONCES SE QUEDARA QUIETO,PORQUE SON HASTA COBARDE.
Nota: NO VIVO EN LA CASTELLANA PERO SI VISITO AMIGOS Y ME CUENTA DEL MAL CONVIVIR CON LOS VECINOS DE ESE SUJETO

Nombreee??

Y porque no das el nombre del guache de la castellana, hay que boletiarlos,

PORTE ILEGAL DE ARMAS

AJA Y PORQUE NO LE APLICAN EL PORTE ILEGAL DE ARMAS..AAA..ES QUE ES UN DISTINGUIDO ABOGADUCHO...ECHENLE LOS PERROS...

reisidente

ESTE ABOGADO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACE ESTO..Y VALIENDOSE DE SUS CONTACTOS Y PASANDO DINERO A LOS JUECES Y FISCALES LOGRA SALIR LIBRE Y CON DEMANDAS A LOS AFECTADOS...EL ESTA ACOSTUMBRADO A MATAR YA LO HA ECHO EN EL PASADO...LOS HIJOS SON UNA PORQUERIA Y EL SABE YA DE QUE LOS HA DEFENDIDO EN MUCHAS OCACIONES......COLOQUENLE LA DENUNCIA EN LA FISCALIA Y SOBRE TODO TRATEN DE LLEVAR EL CASO EN OTRA CIUDAD DIFERENTE A ESTA YA DE QUE EL TIENEN MUCHOS CONTACTOS...LOS HIJOS YA SE FUERON Y LA MALPA DE LA ESPOSA ...Y EL SE VA PRONTO...OJO OJO OJO---

CÓMO SE LLAMA?

Cómo se llama el abogado ? El Universal lo sabe y tiene la obligación de publicarlo. Nadie está diciendo que el abogado es responsable de manera que publiquen el nombre y apellido, como en otras ocasiones lo hacen, diciendo que...el presunto agresor..., o diciendo ...el supuesto victimario..., etc. Si lo han hecho para otros por qué no lo hacen ahora ? Si no lo hacen queda una sensación desagradable en el ambiente de que hubo o plata o contactos por el medio.

FALTO ALGO

En estos foros, solamente lo leemos creo los que queremos discutir algo, pero que no son tomados en cuenta por los que podrian corregir alguna situación. Esta en discusión el Codigo de Policia al que le falto creo algo muy importante y que seria bueno que los medios empezaran a tocar ese punto. A través de todo el tiempo, y para muestra un botón, hay personas que viven en los barrios y llegan cortando rabo y oreja para perjudicar a sus vecinos, pues al código creo que le falto, una parte importante. Al igual que los dueños de mascotas que deben responder por los perros bravos cuando le ocasionan daños y hasta muerte a personas porque no los tienen asegurados, o previenen a la ciudadanía para evitar ese daño, colocando avisos, daños por los que debe responder el dueño en su totalidad pues deben responder, mas que todo cuando de manera irresponsable, y a sabiendas que es bravo no toman las medidas necesarias, los sueltan sin bozal, o los dejan en la calle toda la noche ocasionando desvelos a los vecinos con sus fuertes ladridos, defecando en las puertas, que debe limpiar orin es tanto de perros como de gatos, así mismo deben responsabilizar a los propietarios de viviendas que tienen el negocio de arrendamiento, con el fin de que respondan tambien por sus inquilinos que le cambian el uso de residencial a cantinas ambulatorias, y digo cantinas ambulatorias porque no es justo que un inquilino lleve un píco o equipo de sonido para colocarlo por mas de 10 horas a todo volumen, llenando de borrachos el sitio, tal vez hasta vendiendo vicio, poniendo en peligro el bien ajeno. Estas situaciones pueden ser controlables con los dueños de vivienda que se acuestan en otro barrio a dormir tranquilos y le dejen el problema a otro. Los dueños de tiendas-cantinas, los mismos dueños de vivienda que no saben vivir en comunidad y que a su propio modo se ponen de ruana a sus vecinos, de ahi nacen los actos violentos, todo esto debe ser publicado, perseguido y controladol por las autoridades.

Esas son nuestras autoridades

Esas son nuestras autoridades.
Si el agresor fuese el hijo de pacho,pedro o tomas el de la tienda de la esquina,la policia lo captura inmediatamente alegando captura en caliente y le inventan al detenido hasta un alias, claro pero como es un criminal corrupto de profesión abogado con influencias en la fiscalia, defensoria del pueblo estan tratando al maximo de protejer a este criminal,y tengalo por seguro que sale del pais protejido por la defensoria del pueblo y con gastos pagos por la misma,escuche en el noticiero que el criminal es de apellido marin,quien lo conosca que de detalles completos de esta familia, no sea que mañana o pasado mañana se muden a nuestro barrio y no sepamos quienes son.A boletiarlo.

QUE COBARDE

Definitivamente este aboga ducho es un cobarde, no pudo el hijo a los puños y el al ver la paliza que se llevo le cogió miedo al golpe y busco un arma, osea dos contra uno y con arma a bordo "QUE COBARDE"

No es asi

Ojo le estaban matando a su hijo, es mas un tipo negro ebrio y guache, yo haria lo mismo, defiendo a mi hijo sobre la cabeza de quien sea

SEÑORA YEIMI,ESTAMOS EN

SEÑORA YEIMI,ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE LA LEYES SON PARA LOS DE RUANA,VIVIMOS EN UN PAIS DE CAFRES COMO DIJO UN DIA EL EXPRESIDENTE DARIO ECHANDIA,PIDALE A DIOS QUE SU ESPOSO SALGA DE ESTA SITUACION PORQUE JUSTICIA NO LA VA A ENCONTRAR Y MENOS DE UNA RATA DE ABOGADO QUE HACEN COMO LOS GATOS:ENTRE ELLOS MISMOS SE TAPAN LAS CAGADAS.

señora yeimi

señora yeimi no se oye muy bien ..pero en estos casos es mejor aplicar el ojo por ojo y diente por diente..a ver si a ellos no les entra..el se va a salir con la suya..todos son unos corruptos y cobardes

Ignorante

Oye gato, si fuese tu caso y estuviesen matando un familiar (tu hijo/hijA) tuyo que harias????, por lo estudiado que eres e inteliburro creo que lo dejarian que lo mataran cierto???' congratulatios, eres un mortal menos2

DEJARIAS QUE MATEN A TU HIJO?

mi pregunta es la siguiente: si un tipo que mide 1.98 de estatura y pesa mas 120 kg, aprox. esta ahorcando a tu hijo que mide 1.65 y pesa 65 kilos, y al cual todos los vecinos trataban de quitarle de encima, y le decían que lo soltaran pero el tipo con una fuerza incontrolable me imagino por los efectos del alcohol, lo tenia agarrado casi ahorcándolo, y al papa del muchacho y el hermano, todos los que estaban en la "reunión familiar" le caen encima para que no lo apartaran del joven porque en realidad lo único que se vio es que nadie trato de evitar la situación , que harías?, vas a dejar que te MATEN A TU HIJO en tu propia cara y después que digan que fue efecto de los tragos que eso no era lo que quería, que pasara, les repito todas las personas que se dieron cuenta trataban de quitarle al tipo de encima al muchacho y nadie podía, ademas le falto poco para meterse en la casa del abogado , por que este sr, que salio herido prácticamente saco a ese muchacho de su casa a punta de empujones y golpes... fui espectador de los hechos así como varios vecinos y les aseguro que por mucha tolerancia que todos digan tener nadie ,, absolutamente nadie permite que a su hijo se lo maten o lo agredan de esa forma en sus narices,, lastima el sr no se ha pronunciado y todas las personas que no estuvieron cerca de los hechos solo conocen una versión, no era la forma de solucionar las cosas y lastimosamente ahí esta el resultado, pero insisto era su hijo o el.

Te dire

SI ESTE FUERA MI CASO Y ESTE SEÑOR ME DISPARA A UN HNO O FAMILIAR ..HACE RATO LO HUBIESE MATADO A EL ...ACÁ NO PAGA DENUNCIAR....LOS MUERTOS NO HABLAN...Y SI ES ABOGADO MENOS-...TE QUEDO CLARO.......SI ME HUBIESE PASADO AMI ESO HUBIESE ECHO.....

Ignorante

Definitivamente como te lo dije,o no entiendes como fue el problema mijo, tu defiende a tu familia de quien la agrede ok

QUIEN ES EL ABOGADO?

Cuando un hijo del pueblo agrede, atraca o mata inmediatamente publican su nombre, sus señas, su direcciòn, teléfono, etc. Pero en este caso El Universal se abstiene de publicar el nombre del presunto agresor, confirmado plenamente por la familia del afectado. ¿Eso es imparcialidad? Exigimos se publique el nombre de este seudo-abogado, que se las jacta de funcionario público (aunque sí es servidor público, según las normas legales de vinculación al Estado). La familia afectada tiene derecho a justicia,comenzando por la publicación de su nombre.

SEÑOR TROCHEZ

desde el día del suceso personas que presenciaron los hechos lo dijeron ante las cámaras de televisión, que la pelea había terminado talvez llego a su casa enardeció al papa y luego vino este disparando casi que indiscriminadamente sin antes lanzar toda clase de improperios a la victima, es mas disparo por la espalda y los heridos pudieron ser mas personas. el código penal es muy claro tiene que haber proporción al ataque y la defensa, esta bien según usted el defendió a su hijo con exceso y por eso debe enfrentar la justicia.

baleado en los alpes

ESTO ES FRECUENTE LA FALTA DE TOLERANCIA, PERO COMO DECIA UN PARTICIPANTE SI EL BALEADO FUESE HIJO DE ALGUN PERSONAJE IMPORTANTE YA ESTUVISE PRESOA HASTA EL PERRO. ESE ABOGADO DEBE SER UNA PORQUERIA AL IGUAL QUE LOS HIJOS.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

No deja de sorprender y de dar lastima la cantidad de foristas que opinan descarnadamente sin tener idea de nada, piensan que las groserías le dan importancia a sus comentarios, acusan, señalan y amenazan por solo exponer sus complejos y frustraciones, siquiera respétense ustedes mismos, para que no de vergüenza leer algún comentario el día que uno lo desee, Cartagena es mas que eso!

ABOGADO

DIGAN EL NOMBRE DEL ABOGADUCHO DE PACOTILLA QUE ADEMAS ANDA ARMADO, AVERIGUEN CON LOS VECINOS DEL SECTOR COMO SE LLAMA EL SUJETO PARA VOLETEARLOO Y PAGUEN POR COBARDE, EN VEZ DE IRSE A LAS TROMPAS NO VA A BUSCAR EL ARMA Y SEGURO SIN PERMISO..
ES QUE EL ESPACIO DE EL EN LA CALLE VALE ORO...
METANLO PRESOOOOOOOOO AL MALPA HIJO DE [-- Censurado --].

QUE LASTIMA

En este país del divino niño, algunas personas no miran las cosas con la objetividad que el caso requiere. No soy abogado, pero si un padre de familia que estaria dispuesto a lo que fuere con tal que no me agredan a un hijo. No hay que mirar esta clase de noticias y caerle a quien esta señalado como si fuera un ser muerto de quien se alimenta la carroña. Ayer vi un comentario de alguien en este foro, en donde explica lo que algunas personas que se mudan a los barrios de gente decente trayendo consigo su perfil bajo tratando de perratearse a todo el mundo con sus costumbres de mala racha para provocar, peturbar y dañar a los vecinos, es verdad como dijo el forista, los dueños de vivienda cuando van a arrendar su inmueble deben condicionar a sus inquilinos en el sentido que no le cambien el uso para lo que le fue arrendado, con sus costumbres malsanas, violentas y vulgares que sonsacan al mas calmado. En el caso de este señor creo, que muchos vecinos se dieron cuenta del problema, y no es como dicen algunos solo para alimentar el chisme que no conduce a ningun sitio. Siempre que hay una respuesta como esta del agresor, quien fue agredido primero, sus familiares le colocan una tonsura con el circulo de santidad en su cabeza, es decir es un SANTO a quien provocaron, lo hirieron haciéndolo victima de un abogado que por tener ese titulo no tiene sentimientos de padre para salvar a su hijo ni responder ante la agresión de una persona alcoholizada como la del cuento. Sean objetivos, estas cosas son muy serias, cualquier vida vale, por eso no hay que provocar para que no se pierda ni la una ni la otra, independientemente del titulo que se tenga.

señor francote

primero que todo, el hijo de este señor no estaba herido, ni masacrado mucho menos al borde de la muerte, que en ese caso si se tipificaría la defensa a un tercero entrando a terciar hasta la consanguinidad. no trate de desvirtuar que hubo una agresión aleve y con la intención de herir o de matar de parte de su amigo o conocido, no esta la policía para esos casos? porque no evitamos la confrontación y la usamos, y no me diga que nunca llegan. pero el joven no se fijo en que la persona con que estaba discutiendo y luego se fueron a las vías de hecho era mas acuerpado y estaba tomando, de pronto pensó esta mi papa y tiene un arma para arreglar esto como en realidad sucedió, y no soy abogado uso el sentido común y el me dice que el agresor no tiene la razón bajo ningún punto de vista.

mi respuesta

Señor Lengua de lija: Me veo en la necesidad de responderle porque veo que usted esta comentando sin la debida objetividad que es lo que he dicho que es como se debe proceder en estos casos. Por lo explicativo de su respuesta intuyo que puede ser hasta abogado, pero eso no importa para el caso, pero si importa en el sentido de que por ostentar cualquier titulo usted puede dejar que a su hijo lo maten, sea por provocación o no. Me da curiosidad saber usted estuvo presente en el momento de los hechos, o simplemente responde por lo que dice la prensa? Hay una situacion, que no la veo clara, si el señor herido vino a ver a la mama que estaba delicada de salud, que hacia bebiendo? es extraño porque a la mama también se le quiere. De todas formas, siempre he leido en estas noticias que se inclinan hacia quien ha sufrido una agresion, pero siempre se ocultan un pedazo, esto es con el fin de que le caiga toda la corroña a cualquier persona, llevandolo a jucio y condenandolo sin ser oido, no es ese un principio del derecho a la defensa? Despues salen con el cuento que fue otra situacion diferente a la planteada inicialmente. Estoy neutral, para eso esta la justicia, pero le recomiendo que si usted estuvo presente y puede servir como testigo para hundir a este desalmado que quiso defender a su hijo, sin pensar que era abogado piorque por ese hecho debía dejarlo matar, hágalo, sirva de testigo y dejemos las discusiones bizantinas que no conducen a ningún lado. Bastantes fiscales y jueces hay que pueden atender el caso, o tambien me dirá que son sinverguenzas? Pero ante todo le digo, si vio o sabe algo, digalo es mi consejo, acuerdese que quien ve un delito y no lo denuncia también es complice.

A mi no me importa...

A mi no me importa quien sea, asi sea el mismo presidente de la republica, el que me agreda a un hijo, lo agredo tambien y lo mato si me toca matarlo, porque ningun [-- Censurado --], sabe con cuanto sacrificio se mantiene a un hijo para que vengan a agredirlo. He dicho.

Igual

Te apoyo yo haria lo mismo, hay foristas ignorante que no tienen ni idea,

Mucho Morbo

En lo esencial, me parece que la mayoría de los comentarios son pura morbosidad. Por otro lado, no creo que por el hecho de ser Abogado quien está señalado de ser el victimario; se deba crear automáticamente y de manera generalizada, un perfil de este tipo de profesionales.

To bien como El Pibe.

Todo lo que dicen o defienden los foristas anteriores es posible que tengan razón, pero en donde si no hay razón es que en cualquier país de mediana categoría o mediocre, asesinar por la espalda no es defensa personal nunca y menos cuando en la realidad al abogaducho escoria no lo estaban atacando a el y, aunque le quieran poner todos los perendengues que quieran es un asesinato, y como dice un forista por ahí se saldrá con la suya ya que jueces, magistrados y abogados son pelos de un mismo burro.

Analizando el tema con cabeza

Analizando el tema con cabeza fria.
Este periodico tiene la culpa de la mala información de los foristas, y los foristas no podemos opinar (me incluyo) a la ligera sin tener suficiente información veras,aqui el universal y los demas medios de la ciudad solo dan a conoser los echos desde el punto de vista de los familiares del herido,no se tiene conocimiento de ningun pronunciamiento del agresor o de alguno de sus familiares ,escuche en un noticiero que el herido llego de barrranquilla a visitar a su señora madre que esta en una "usi" de una clinica de cartagena,como carajos si el tipo llega preocupado por la salud de su señora madre, el dia de la trifulca este borracho ? si lo que dicen el tipo esta matando al hijo del agresor, este debe tener huellas del ataque y puede servir para la defenza del agresor,en definitiva señores periodistas investigue a fondo y presenten la noticia con sus diferentes caras.