Sucesos


Abogados de presuntos proxenetas intentan desvirtuar las pruebas

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2014 01:34 PM

A las 8:36 de la mañana de hoy martes ingresaron al Complejo Judicial de Cartagena las cinco personas que fueron capturadas en la Islas del Rosario por incurrir presuntamente en el delito de explotación sexual de menores.

En el proceso, que continúa a esta hora, se realiza la imputación de cargos a Kelly Suárez, representante del barrio Obrero en el Reinado de la Independencia 2013 y bailarina, quien participó en el video de la canción 'Apretaito al picó' del Mr. Black y en el de la canción 'Se fue la luz' de Juanes. También a los cuatro hombres presuntamente involucrados en proxenetismo: Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez y Horacio Revollo Pacheco (Lea aquí: Exreina del barrio Obrero, una de las 5 personas capturadas por proxenetismo).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las cinco personas fueron capturadas en flagrancia, pero uno de los abogados defensores intenta desvirtuar esta afirmación.

En "el audio que dio pie para ese procedimiento (…) se evidencian unas personas en una reunión, pero jamas se evidenció tal comercio sexual (…) el audio no se escucha y no evidencia una situación activa o pasiva de ese hecho punible", sostiene Reginaldo Ortiz Anaya, abogado defensor de Eduardo Ortega.

Además sostuvo que "no está comprobada la situación (de que había menores de edad), simplemente hay unas consideraciones de Medicina Legal que dicen que pueden ser menores entre 16 y 17 años, pero no está determinado con el verdadero elemento, decreto ley, que es el Registro Civil".

Por su parte, José Menes Brito, abogado defensor de Samuel Olava, señaló que el proceso a penas está comenzando y "lo que tenemos que hacer es controvertir todos los elementos de prueba para poder demostrar la inocencia de nuestros clientes (…) Yo considero que (mi cliente) es inocente", sostuvo (Lea aquí:“Mafias internacionales promueven el turismo sexual en Cartagena”).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS