Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acabó la buena racha: mataron a balazos a dos jóvenes

Fueron siete días en los que no hubo dolor ni luto en la ciudad por culpa del ataque de sicarios, atracadores o por riñas. Siete días en los que no hubo asesinatos. Sin embargo, la buena racha acabó el domingo en la noche, cuando mataron a balazos a dos jóvenes, en Olaya Herrera y la urbanización Flor del Campo.
Quien primero encontró la muerte fue Julián Herrera Gómez. El joven, de 21 años, vivía en la manzana 7 de la urbanización Flor del Campo, junto con su mujer y su hija, una bebé de 4 meses. Sus parientes explicaron que tenía nueve meses trabajando como vigilante en una construcción contigua al sector. También dijeron que hace varias semanas discutió con un joven al que apodan ‘el Chino Ronco’, que vive en Colombiatón, urbanización que está junto a Flor del Campo. Los motivos de la discusión se desconocen.

Cuentan que el domingo en la noche, Julián se fue con un hermano y varios amigos a una discoteca que está en la vía principal de Colombiatón. Todo era diversión, hasta que a las 9:30 p.m., llegó el horror.

“Estábamos en la discoteca cuando llegaron ‘el Chino Ronco’ y ‘el Arón’. Cada uno tenía un revólver 38. Fueron a donde estaba mi hermano Julián y primero ‘el Arón’ le dio un balazo en el pecho. Después, ‘el Chino Ronco’ también le cayó y le dio un balazo en el tórax.

También le dieron un balazo en un brazo a ‘el Chupa Deo’ y a otro muchacho lo hirieron en una pierna”, relató un hermano de Julián, que en ese momento los acompañaba.

El retumbar de los balazos causó pánico entre los presentes. Los agresores aprovecharon la confusión y en medio de la multitud se escabulleron. A Julián lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, pero allá llegó muerto.

El hermano de la víctima reconoció que el hecho hace parte de líos entre pandillas. “Julián discutió con ‘el Chino Ronco’ y por eso este lo estaba cazando, solo por esa discusión lo mató. ‘El Chino Ronco’ solo quería una oportunidad y esperó que Julián se metiera en Colombiatón para darle”, concluyó el hermano del joven asesinado. Los otros dos jóvenes que salieron heridos están fuera de peligro y se recuperan en sus casas.

En Olaya Herrera

Por otro lado, está el asesinato de Jefren José Puello Zárate, de 25 años. Vivía en la calle Las Maravillas del sector Central, en Olaya Herrera y comentan que el domingo en la noche salió de su hogar rumbo a un sector cercano, que llaman Las Marmotas, acompañado por su esposa.

Se dice que estaba en las afueras de un baile de picó, cuando se armó una pelea entre varios de los que estaban en el lugar y jóvenes del sector El Campamento.

Puello Zárate recibió un balazo en el tórax y pese a que lo llevaron de inmediato a un centro médico cercano, llegó sin signos vitales. Una versión deja ver que todo pasó cuando Jefren intentaba mediar en la riña, en la que se enfrentaron dos jóvenes, a los que llaman ‘el Puerco’ y ‘Kevin’.

Dicen que mientras Jefren agarraba a ‘el Puerco’ terminó recibiendo un balazo letal en el tórax. La Policía analiza esta versión y al mismo tiempo indicó que tiene identificados a dos de los presuntos agresores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUERTE A PANDILLEROS.

No se cuando las autoridades van a empezar a eliminar tanta lacra, hay que darles plomo corrido. Que cosa la misma gente conoce a los bandidos, conviven con ellos, los patrocina, y los encubre. Ellos tienen licencia para matar; y la autoridad no?. LIMPIEZA SOCIAL URGENTE!!!.

bailes de picó, pandillas

Buscan su muerte prematura en los bailes, juntándose con pandilleros, llevando vida de solteros teniendo obligaciones con un hogar, entrando en contiendas por estupideces, esta clase de gente llena los periódicos con sus muertes casi que anunciadas cuando se conocen sus hábitos sociales, para estos jóvenes la vida es un carnaval y la vida es loca, por no darles su verdadero es que la pierden tan fácilmente.

Cementerio

El entierro de estos bandidos se esta convirtiendo en un dolor de cabeza para las autoridades. Atracan, apuñalan ,roban en tienda cada vez que entierran un "Procer" de esto.
La alcaldia debe hacer cementerios en los barrios donde habitan estos malandros para asi no le hagan daño a la gente de bien cada vez que entierran una lacra de esta

Muerte a pandilleros

Le dieron un tiro en el pecho y otro en el tórax ???? Buena explicación señor "periodista "

En su ley

Ma_mando ron un domingo a las 9:30 pm en un antro de esos: ¿qué tipo de personajes se puede encontrar alguien como el tal vigilante en semejante situación?

la muerte de un pandillero

Estoy seguro que aunque lo niegen, todos los que leemos esto nos alegra que estos pandilleros se maten, pero aun faltan muchos

COMUNIDAD SALVAJE.

Estas comunidades se caracterizan por su brutlidad y salvajismo extremo, por otro lado el Bienestar Familiar no ejerce la labor para la que fué creada esta entidad que se convirtió en una de las mas corruptas. Si el Bienestar Familiar monitoriara las familias y los niños que están en forma vulnerable esta descomposición social que vivimos hoy dia fuera menor. Todas estas desgracias empiezan en el hogar donde no hay buenos ejemplos, no hay orientación, no hay respeto ni responsabilidad. Niñas de 13 y 14 años pariendole a bandidos de esas mismas edades para traer al mundo los asesinos del futuro.

tambien caeran!

http://www.eluniversal.com.co/sucesos/este-es-el-cartel-de-los-8-mas-buscados-por-robo-en-el-caribe-colombiano-179806

LACRAS Y MAS LACRAS

¡Como anhelamos a que vuelvan los encapuchados. Cuando estos tipos estaban en acción, los m_a_l_p_a_r_i_d_o_s pandilleros se acostaban temprano o sino los mataban. La policía se dedicó a buscar a Los Encapuchados y los encontró y los jodieron, pero de 20 pandillas pasamos a 120!

q tal el joven muerto es el

q tal el joven muerto es el responsable de este suceso ase meses. (julian ) http://www.eluniversal.com.co/sucesos/le-mocharon-una-mano-por-reclamar-el-robo-de-unos-animales-155395

el que hace la paga

el tal julian ese fue uno de los que encendio a rula a un pelao en la maria hace varios meses y el pelao perdio el brazo derecho si pillan???
pa que respete el perro come m o n d a ese uno menos de esa pecoras

JUSTICIA DIVINA, LO QUE SE HACE SE PAGA

Dios no se queda con nada igual una de las leyes del universo es la ley de causa y efecto: todo efecto tiene su causa y toda causa tiene su efecto.