Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidentalidad en Cartagena: dos muertos y cuatro heridos

Las malas horas se pasearon por las vías de la ciudad y dejaron luto, dolor y angustia a su paso. En medio de dos accidentes de tránsito que ocurrieron entre la mañana y la tarde de ayer en la ciudad, dos primos murieron y otras cuatro personas resultaron heridas.

Uno de los percances viales ocurrió cuando empezaba el día y el hecho lo protagonizó el conductor de una buseta, quien habría cometido una imprudencia que por poco resulta fatal.

Todo ocurrió cuando este hombre conducía una buseta de la ruta Ternera-13 de Junio, de placas UAO-115. Las indagaciones dejan ver que salía de Bocagrande y cuando cruzaba por la glorieta que está junto al parque de La Marina, para coger la avenida Santander, se habría volado la luz roja del semáforo.
Así lo indicó Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte. Este señaló que luego de la infracción colisionó contra una camioneta marca Toyota, de color blanco, que hacía el cruce en la glorieta. Luego se voló el separador, tumbó un semáforo, arrolló a un motociclista y terminó chocando de frente contra una buseta de servicio especial que estaba parqueada esperando el cambio de luz del semáforo en el carril contrario (sentido Marbella-Bocagrande).

Este último choque fue violento y ambos vehículos quedaron destrozados en la parte frontal. El conductor de la buseta de servicio especial, Juan Díaz, quedó atrapado entre su silla y el volante.

Fueron varias las personas que estaban cerca y se acercaron a ayudar, mientras que otras grababan lo que pasaba con celulares. En los videos, esparcidos en las redes, se logra ver cuando varios hombres llegan al pie de la buseta de servicio especial y al ver al conductor de este gritando del dolor y atrapado, parten la puerta y entran a auxiliarlo. Instantes después llegaron miembros del DATT y del Cuerpo de Bomberos para ayudar a rescatar al hombre atrapado, siendo llevado a un centro médico. También fue auxiliado el conductor de la moto y otras dos personas que salieron heridas, que serían ocupantes de la buseta de Ternera. Hasta ayer se desconocía la suerte del conductor señalado de cometer la imprudencia, pues se dice que tras el choque el hombre se fue del lugar. Los heridos fueron llevados a las clínicas Barú y a la de Fracturas. El conductor de la moto estaba grave.

Con el pasar de las horas, otro incidente en una vía le causó la muerte a Manuel de Jesús Jiménez Ramírez, de 37 años, oriundo de San Jacinto. Ese hecho ocurrió cerca de la una de la tarde en la vía de Mamonal.

Una versión indica que Manuel conducía una moto y llevaba de parrillera a su prima Dianys Eliana Caro Ramírez, de 19 años, quien estudiaba enfermería. Iban hacia Cartagena y en el mismo sentido transitaba una tractomula. Al parecer, Manuel intentó sobrepasarla y el pesado vehículo los arrolló. Manuel murió en el acto tras múltiples heridas, mientras que su prima fue llevada a un centro médico, donde murió horas después.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Las malas horas se pasearon

"Las malas horas se pasearon por las vías de la ciudad y dejaron luto" sera asi de facil definir esta irresponsabilidad del causante de estas tragedias ?
la ausencia de autoridad ? por favor llamemos las cosas por su nombre y no creo que a punta de planas se soluciona esto..hasta cuando? mano dura por favor...no es a punta de perseguir pico y placa. y lo peor es que nadie respondera por esto.

toda la razon tienes

En Cartagena no hay autoridad... se ve la irresponsabilidad de esta caterva de animales... ya huele a Fiestas Novembrinas

FALTA DE AUTORIDAD

Mientras no haya autoridad por parte del DATT castigando ejemplarmente a esos asesinos buseteros, taxistas y mototaxistas, no terminara este flagelo, todos estos delincuentes se pasan los semáforos en rojo y la autoridad no hace nada.

Una ciudad donde le dan

Una ciudad donde le dan licencia de conducir al que sea, donde las escuelas de manejo no enseñan a colocar las direccionales y van adelantando como sea, que se puede esperar.
Esto no fue una "mala hora" señor periodista, es una irresponsabilidad y una falta de autoridad del DISTRITO, los policias de transito únicamente están para coger pico y placa y para hacer pares en las cebras.

La evolucion del chocher

La evolucion del chocher
Inicia como lavador de bus pasa a sparring , luego relevos y magicamente se convierte en choferes de transporte urbano...

IRRESPONSABLES

Totalmente de acuerdo con todos . Hay que agregarle que las empresas a las que estan adscritas esas busetas manejadas por esos criminales deben ser multadas, sancionadas y cerradas, eso es un contubernio entre Concejales y negociantes del transporte que para elecciones dan sus vehiculos para transporte de votantes y que no les jodan la vida en el Concejo y asi pasar por encima de la ley.

ANIMALES AL VOLANTE

Este es uno de los motivos por el cual urge de manera inmediata que TRANSCARIBE opere en toda la ciudad para sacar de circulacion a estos animales buseteros de las vias y te aseguro que mejorara la seguridad en las vias, nada mas es ver la forma como estos delincuentes del volante manejan eso da es miedo y a la velocidad que circulan. Este pasquin debe llamar las cosas por su nombre.

FALTA DE AUTORIDAD

En la unica ciudad donde no se ha pidido combatir el fenomeno del mototaxismo es aqui en Cartagena por que se dejan amenazar de esa mafia diciendo que van a bloquear la ciudad, aqui a Cartagena se viene gente de todo Bolivar a manejar moto aqui y el resultado es el caos vehicular y la accidentalidad que tenemos por culpa de estos otros animales del volante, los mal llamdos MOTOTAXIS.

Ciudad de nadie

El día que se le haga una demanda al distrito por estos actos, por no cuidar a sus ciudadanos y turistas, se le acaba la guachafita. Donde esta la responsabilidad de la empresa y el propietario???? ahhhh bien gracias eso lo paga el SOAT, carcel para ese asesino. Cuando sera que unidos hacemos algo por el corralito???

LOS MULEROS o CONDUCTOR DE MULAS TAMBIÉN SON ASESINOS

En Cartagenera los conductores de estos camiones inmensos se creen los Dioses de la vía por que no hay nadie que a ellos se los lleve por delante y no respetan a absolutamente nadie y creen que por esta razón tienen derecho a llevarse por delante al que se les atraviese no importándole absolutamente nada. Mas control con este personal que ni siquiera es de la ciudad pero si vienen hacer desastres

LOS BUSETEROS...

LOS BUSETEROS...EL CÁNCER DE LA MOVILIDAD EN CARTAGENA, ATARBANES, IRRESPETUOSOS, SIN NINGUNA FORMACIÓN NI PEDAGOGÍA DEL CÓDIGO NACIONAL DE TRANSITO, YA LES LLEGARÁ SU FIN, CUANDO SE IMPLEMENTE TOTALMENTE TRANSCARIBE...