Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Accidente aparatoso en Turbaco dejó víctima fatal

-A A +A
 

Un gigantesco árbol caído, la carretera Troncal de Occidente mojada y un tanto de infortunio dibujaron la tragedia que empezó a tejerse el 21 de julio pasado, en el sector Coco Frío de Turbaco.

Ese día, Carlos Arturo Flórez Herrera encontró la mala hora que hoy tiene vestidos de luto a sus parientes. Salió herido cuando iba en una moto, que fue arrollada por un bus intermunicipal. El miércoles en la noche, ocho días después del accidente, Carlos murió en la Clínica Barú, en Cartagena. 

Traumas en la cabeza, un hematoma en el cerebro, fractura de clavícula, una fractura en la parte atrás de la oreja izquierda, raspaduras en el brazo izquierdo, golpes en la cadera y muerte cerebral. Todas esas lesiones conllevaron al deceso del técnico en refrigeración.

De Arjona

Carlos tenía 52 años y vivía en el sector Nuevo Porvenir, en el municipio de Arjona, junto a sus 5 hijos y a su mujer. El día del accidente, iba de parrillero en la moto que manejaba Héctor Rafael Pardo Castro, vehículo marcado con la placa NRP-35C. Cruzaban por la carretera Troncal de Occidente, en sentido Turbaco-Arjona, cuando al pasar por el sector Coco Frío de Turbaco, la tragedia les llegó sin que pudieran verla.

La carretera Troncal de Occidente estaba mojada por el fuerte aguacero que acababa de azotar la zona y se detuvieron porque había un gran árbol caído sobre la vía.  “Lo que dice el señor que iba conduciendo la moto -Héctor- es que el árbol estaba en la mitad y que él se detuvo y le dijo a mi marido: ‘Carlos, este palo en la vía es un peligro’, y cuando siente es el impacto por detrás, del bus”, explicó  Amanda Lucía Freiter, mujer de Carlos. Los dos ocupantes de la moto fueron arrollados por un bus de Marialabaja, de placas UVV-717.  Carlos sufrió las lesiones antes mencionadas, mientras que Héctor, de 57 años, tiene una fractura en el brazo izquierdo y perdió la palma de la mano de ese mismo lado, ya que intentó detener el bus con esa mano.

Los ocupantes de la moto fueron llevados a la Clínica Barú, donde murió Carlos. Héctor sigue internado en ese centro médico y ya le han hecho cinco cirugías.

En cuanto a las causas del accidente, los parientes de Carlos aseveran que quien conducía el bus al momento del accidente sería el cobrador y no el conductor. “Atropelló a Carlos y a Héctor porque se iba a pasar a un bus de Arjona, pero cuando los ve ya los tenía encima y fue muy tarde para frenar”, concluyó la compañera de Carlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN SU TUMBA....

PAZ EN SU TUMBA...POBRE SEÑOR....SEÑORES VIAL..DE TURBACO QUE SOLO SABEN ES COBRAR LA PICUA...NO HACEN LO QUE DEBEN HACER....ESE SECTOR DE LA VIA LOS BUSES TOMAN VELOCIDAD HASTA DE 120 KMPH.....LOS HE PRESENCIADO...Y MIREN EL RESULTADO...