Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidente de tránsito en la Vía del Mar deja una mujer herida

Una mujer identificada como Jessica Arcila Acevedo sufrió un fuerte accidente en la Vía del Mar luego de perder el control de su vehículo, un Chevrolet Aveo Negro de placas MOW-691 de Medellín.

Según narró la mujer, el accidente fue provocado por una maniobra que realizó para esquivar una motocicleta que invadió su carril, haciendo que se saliera de la carretera y terminara volteada cerca de la entrada de Serena del Mar, donde fue auxiliada por los trabajadores.

Arcila Acevedo fue sacada del vehículo y llevada en una patrulla de Policía hasta la Clínica San José de Torices, donde luego de una evaluación médica se confirmó que está fuera de peligro; solo con algunos golpes y contusiones menores.

La Policía de Carreteras informó que investiga lo sucedido para descartar cualquier responsabilidad de la mujer en el accidente o una falla mecánica, y dar con el paradero del supuesto vehículo que motivó este hecho que por poco le cuesta la vida a la mujer.

Trabajadores de Serena del Mar que atestiguaron el accidente indicaron que Arcila se movilizaba en exceso de velocidad, sin embargo, serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer el hecho.

Afortunadamente ninguna persona diferente a la conductora resultó herida, a pesar de lo aparatoso del accidente y de haber terminado en la entrada principal de una zona de obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El tránsito y la expedición de licencias.

¿Con vuelta(s) de campana incluída(s) y no iba a exceso de velocidad? Claro y yo soy virgen... para voltear ese Chevrolet Aveo se necesita bastante imprudencia, poca o nula pericia y mucha inercia. Mire en lo que quedó esa combinación. Y súmele la imprudencia y nula capacidad del motociclista que cree que la carretera es como transitar por el patio de su casa en triciclo de juguete. Allí tienen. El tránsito debería ser mucho más riguroso con los exámenes al expedir una licencia de conducción porque observo que muchos de los accidentes acá públicados se deben a poca habilidad para conducir y una imprudencia aterrorizante. Se me han explotado llantas delanteras en curva a 160 Kms./h en carretera y he podido mantener el control sin mayores problemas e incluso en carros mucho más inestables que ese Aveo. Hasta cráteres en zonas ciegas en medio de la carretera me han partido rines de aluminio delanteros y sigo manteniendo el control. En tantos años de manejar hasta se me han partido andando tijeras, barras estabilizadoras, resortes de suspensión, etcétera y sigo manteniendo el control después del suceso y alcanzo a parar totalmente sin estrellarme con algo. Es increible que la gente se escude en la "falla mecánica" para evadir la responsabilidad de un accidente de tránsito. Como el carro que terminó esta tarde en el mar en la Santander supuestamente por "fallas mecánicas", un carro que es prácticamente nuevo ¿y termina volcado encima del espolón? Las fallas mecánicas no son más que excusas para intentar justificar su impericia al volante y su imprudencia rampante. Tránsito, más control con la expedición de licencias de conducir que cada vez son más los neófitos en el asunto y el conducir es una responsabilidad muy grande como para dejarla en manos de quien pague $20.000 por la licencia o conozca a alguien dentro del departamento para el mismo trámite. Que peligro toda esa gente detrás de un volante arriesgando la vida de los demás.

pura paja

oye juan pablo montoya deja de decir mentiras, esos aveos son inseguros tanto como un zapatico, los accidentes por fallas mecánicas si existen no importa si el carro es nuevo o viejo valla a leer.

Se nota que no maneja.

Su conocimiento de automóviles es bastante limitado y se nota que opina desde la ignorancia de quien no maneja automóvil. He manejado muchos de esos carros que usted menciona y no tendrán el centro de gravedad muy bajo, pero aún así no suelen volcarse facilmente. Pueden inclusive dar múltiples vueltas de 360 grados sobre el eje horizontal sin volcarse sobre su eje vertical. Si un automóvil es golpeado lateralmente a alta velocidad pierden abruptamente la vertical y dan las vueltas de campana mientras tengan inercia, pero este no es el caso. Compararme con Montoya sumado a su forma de expresarse evidencia su falta de conocimiento y escasez de valores.
1. Exprésese con el respeto digno de un foro público, el folclorismo y la chabacanería puede reservárselas para el patio de su casa.
2. Debería aprender a escribir antes de opinar. En sus tres renglones hay más errores de todo tipo que los de un niño de primero de primaria en zona rural. Si lee como escribe creo que tiene grandes limitaciones, debería trabajar en ese aspecto por su propio bien.

pura paja

Te guste o no cualquier carro nuevo o viejo tienen fallas mecánicas así te leas la revista motor, y el que estas faltando el respeto eres tu, pendejo.

Nadie ha dicho lo contrario.

Nadie ha dicho que no se puedan presentar, lo que discuto es que una falla mecánica pueda generar un accidente de tal magnitud - como un volcamiento -. Un accidente de tal magnitud tiene mucho de impericia y de imprudencia los cuales son factores humanos. Si le suma una falla mecánica pues termina en un accidente de talla mayor.

Adenda: No siga evidenciando su bajo nivel cultural con insultos y ausencia total de argumentos de discusión, se los puede reservar, no aportan al foro.

Ese carro se ve que esta en

Ese carro se ve que esta en muy malas condiciones ... bien llevado que esta..... si es verdad que las motos se cruzan los separadores y hacen cuanta maniobra loca se les ocurra de seguro que esta Sra iba a toda mecha...... conto con muchisima suerte......

Una pregunta para el sondeo de opinion de El Universal...

... pregunten.... ...Si su vehiculo pierde los frenos, sabe usted controlarse, maniobrar y detenerse sin mayor percance?!? ....o prefiere meterlo en una casa?!?! ....bueno, para efectos de sondeo creo que solo la primera pregunta es suficiente. ...por lo menos el 80% se raja....

TENDIDOS

DESDE LOS TENDIDOS TODO ES FACIL,PERO EN EL RIN,RUEDO O CUALQUIER ESCENARIO LAS COSAS CAMBIA,HAY QUE VIVIR LA EXPERIENCIA(QUE NO SUCEDA) PARA DARLE RESPUESTA A LA PREGUNTA; HAY PERSONAS QUE TIENEN NERVIOS DE ACERO,OTRA QUE CONSERVAN LA CALMA EN SITUACIONES DIFICILES,PERO ESTO ES MUY FREGAO,UNO NO SABE COMO RESPONDER EMOCIONALMENTE EN MUCHOS CASOS DIFICILES QUE SE LE PUEDAN PRESENTAR CONDUCIENDO UN MOVIL

Bárbaros.

Por eso mismo el conducir no es una actividad para todo el mundo, mucho menos cuando de lo que se está hablando es de exponer la vida de los demás actores de la carretera con alguien que no posea las habilidades mínimas necesarias para hacerlo con seguridad. De allí que no se le debería otorgar la licencia a todo el mundo y eso precisamente es el propósito de los exámenes que supuestamente realiza el Tránsito. En cualquier país civilizado es común ver que los departamentos de tránsito rechazan más solicitudes de licencias que las que admiten y es debido a que la gente no aprobó los exámenes correspondientes. En Colombia con 50 mil pesos se puede tramitar rápida e ilegalmente cualquier licencia sin hacer exámenes, inclusive la de servicio público, por eso uno puede observar tanto bárbaro detras del volante y eso compromete la seguridad vial del resto de la población. El hecho de que alguien quiera comprar algún tipo de vehícul-o y poder manejarlo no significa implícitamente que sea apto física, psicológica y emocionalmente para eso. Tiene dos alternativas, una es capacitarse hasta lograr unos requerimientos mínimos para poder hacerlo y/o desistir de la idea. ¿O usted cree que alguien que padezca de hematofobia severa podría ser un buen médico cirujano alguna vez en la vida? ¿Usted se arriesgaría a que lo operara sabiendo que padece de hematofobia severa? Tiene las dos alternativas arriba descritas, sólo él puede decidir cual tomar. Colombia es el único país del mundo en la que se le ha otorgado una licencia de conducir a una persona adulta que es invidente de nacimiento. ¿Puede conducir? Legalmente sí. ¿Es apto para conducir? No creo que haya discusión al respecto, evidentemente no y nunca lo será por mucho que lo desee.